UNO DE LOS FAVORITOS...

* El español Carlos Alcaraz superó la segunda ronda del US Open debido al abandono del alemán Dominik Koepfer en el segundo set

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de su defensa del título en el US Open, el tenista español Carlos Alcaraz avanzó este martes a la segunda ronda por la retirada por lesión del alemán Dominik Koepfer durante el segundo set.

Koepfer, número 75 de la ATP, se dobló violentamente el tobillo izquierdo en el primer juego del partido cuando se disponía a devolver una pelota con un revés.

El alemán recibió un fuerte vendaje en el tobillo y, pese a sus visibles limitaciones físicas, se empeñó en seguir jugando hasta anunciar el abandono cuando Alcaraz vencía por 6-2 y 3-2 tras una hora de partido.

No es la mejor forma de pasar a otra ronda, pero tengo que decir que por mi parte estaba jugando bien", reconoció Alcaraz.
"Hay que darle mérito. Ojalá lo pueda volver a encontrar en la pista y se recupere pronto".

Alcaraz, que persigue su tercer trofeo de Grand Slam a sus 20 años, enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris, número 177 de la ATP.

En su reaparición en Nueva York tras su impactante victoria del año pasado, donde se coronó también como el número uno más joven de la ATP, Alcaraz fue recibido con una enorme ovación por la pista central de Flushing Meadows, la mayor del mundo (23 mil asientos).