Helmut Marko tardó muy poco en dejar claro cuál será el lugar de Liam Lawson en Red Bull Racing.

El joven piloto neozelandés fue anunciado hace unos días como nuevo integrante de los Toros Rojos, pero, aunque tiene condiciones para pelear por grandes cosas, no debería hacerse demasiadas ilusiones pensando en competir contra su coequipero Max Verstappen, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1.

Marko, asesor de la escudería austriaca, alabó las habilidades y buenos resultados de Lawson, pero señaló que su principal objetivo para la temporada del 2025 no debería ser pelear contra el actual monarca.

“Liam Lawson es, mentalmente, el piloto más fuerte de nuestros juniors, aunque todavía tiene muy poca experiencia en la F1. Pero (sobre) Max, como de todas formas nadie puede ganarle, es importante aceptarlo. Lawson tiene que aceptar que aquí se enfrentará a alguien a quien, simplemente, no puede vencer”, confesó Helmut para el portal Sport.de.

Si bien la prioridad no será competir contra Verstappen, en un equipo tan competitivo como Red Bull los resultados deben ser inmediatos, por lo que Lawson estará obligado a no tener una diferencia tan grande respecto al neerlandés.

“Debería estar a unas tres décimas de Max tanto en clasificación como en carrera. Eso debería ser suficiente para conseguir puntos para el Mundial de Constructores. Luego, si es posible, podría mejorar, pero todo ello con el descargo de que está en el equipo con el mejor piloto de la Fórmula 1 actual”, sentenció Marko.