El Barcelona regresó a la actividad en LaLiga e hiló su segundo partido consecutivo sin ganar en su visita al Estadio de Balaídos.
En los últimos 10 minutos, el Celta de Vigo reaccionó para empatar 2-2 ante el líder del futbol español, que tuvo ventaja con los goles de Raphinha al 15’ y de Robert Lewandowski al 61’, pero en el tramo final del partido, la pesadilla inició con la expulsión de Marc Casadó por doble tarjeta amarilla para dejar a los culés con 10 hombres.
Alfonso González le dio vida a los locales al 82’ tras un exceso de confianza de Jules Koundé al momento de sacar el esférico y Hugo Álvarez sentenció el resultado al 86’ con una gran jugada individual.
Con este marcador, el Celta llegó a 18 unidades y se ubica en el undécimo puesto de la clasificación, mientras que los blaugranas desperdiciaron la chance de extender su ventaja de puntos sobre el Atlético y el Real Madrid para mantenerse en el liderato con 35 puntos.
Para los dirigidos por Hansi Flick les espera una semana cargada por su duelo de Champions frente al Stade Brestois y su próximo compromiso de liga frente a la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que el Celta se medirá de visitante el Espanyol en su siguiente partido.