El guardameta Wojciech Szczesny tuvo una difícil noche en Portugal, pero el FC Barcelona reaccionó y remontó 5-4 en su visita al Benfica, en duelo correspondiente de la Fecha 7 de la Champions League y que resultó una feria de goles.
Parecía que la figura del partido sería el delantero griego Vangelis Pavlidis, quien marcó un triplete y comandaba la victoria del cuadro lusitano. Pero Raphinha y Robert Lewandowski marcaron dobletes para la espectacular remontada.
En los minutos finales, Szczesny también se puso el traje de héroe al evitar el quinto de los lusitanos con una gran atajada ante un disparo de Ángel Di Maria.
El cuarto tanto de los locales fue responsabilidad de Ronald Araújo, quien marcó en su propia puerta tras un centro por izquierda al 68’.
El marcador se abrió al 2’, cuando Pavlidis remató con zurda un centro de Álvaro Fernández.
El equipo comandado por Hansi Flick se vio perjudicado por la mala tarde de Szczesny, quien al 22’ salió mal y dejó en el suelo a Balde, quien despejaba y nada más le puso el balón servido a Pavlidis para el 2-0.
Al 30’, Szczesny cometió falta dentro del área y el goleador griego puso las cosas 3-1.
Al 64’, Raphina puso las cosas más interesantes, 3-2, luego de un mal despeje del meta Anatoliy Trubin y que se estrelló en la cabeza del brasileño para irse al fondo de arco del Benfica.
Robert Lewandowski marcó en dos ocasiones por la vía de la pena máxima al 13’ y 77’.
Cuando el cuadro local vivía momentos de agobio, llegó el 4-4 tras un cabezazo de Eric García, quien llegó desde atrás y sorprendió a todos al entrar sin marca para aprovechar el centro Pedri.
En tiempo de compensación, el brasileño sentenció la voltereta con disparo raso que dejó sin oportunidad al meta rival.
Este fue el sexto triunfo de los catalanes en la presente Champions League, por una derrota. Llegó a 18 unidades y se mantiene en el subliderato.
El Benfica ahora tiene 10 puntos y en la última jornada buscará mantenerse en los puestos para el Play-In.