EN LA CHAMPIONS

El Barcelona está entre los 8 mejores equipos de Europa luego de cuatro años.


El cuadro blaugrana clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League tras vencer en casa 3-1 al Napoli, para redondear un 4-2 en el global.


Acostumbrado a estar en la élite europea, los últimos años han sido oscuros para el Barcelona de Xavi, quien en su tercera temporada avanzó por primera vez a Cuartos de la Liga de Campeones.

El primer gol en el Olímpico de Montjuic llegó al minuto 15, cuando Raphinha se internó solo por izquierda, dio un pase retrasado al que Robert Lewandowski le hizo una pantalla, movimiento que dejó fría a la zaga napolitana para la llegada de Fermín, quien sólo chocó la pelota para mandarla a la red.

Los aficionados en las tribunas seguían con los festejos del gol culé cuando cayó el segundo, ahora obra de Joao Cancelo; tras un remate al palo de Raphinha, el lateral portugués estuvo atento para rematar directo a portería, al 17’.

Dos goles en dos minutos parecían mortales para el Napoli, que sin embargo supo rehacerse del doble golpe para acercarse con un tanto al minuto 30 de Amir Rrahmani, quien además de animar a su equipo, se convirtió en el primer jugador de Kosovo en marcar en la Champions.

En la segunda mitad ambos equipos estuvieron abiertos, con presencia en áreas rivales, aunque el Barcelona se notó un poco más nervioso en la parte defensiva.

Los fantasmas de los fracasos recientes del Barsa se respiraban en las tribunas, hasta que Lewandowski hizo saltar de alegría a Xavi.

El polaco marcó el tercero tras una gran pared entre Sergi Roberto e Ilkay Gündogan, tanto que se festejó a lo grande en la banca blaugrana.

El Barcelona está de regreso en los Cuartos de Champions y ahora esperará rival en el sorteo que se realizará el viernes.

En LaLiga, el Barsa es tercero de la clasificación, a 8 puntos del líder Real Madrid.