Barcelona puso contra la pared al PSG en Champions League al imponerse 3-2 en la ida de Cuartos de Final con doblete incluido del brasileño Raphinha.
Los culés partían como víctimas en la eliminatoria contra los parisinos, pero al menos en el primer episodio dieron la sorpresa al sacar ventaja en el Parque de los Príncipes.
De la mano de una intensa dinámica y aprovechando los espacios a las espaldas de los mediocampistas, el Barsa encontró la manera de genera peligro en el arco del portero Gianluigi Donnarumma.
Hasta que al minuto 34, tras un desborde a velocidad de Lamine Yamal y un rebote en el área, el brasileño Raphinha mandó el balón al fondo para darle la ventaja a unos blaugranas que fueron mucho más que el rival en prácticamente todo el primer tiempo.
Pero, como han acostumbrado a lo largo de la temporada, los dirigidos por Xavi Hernández tienen momentos muy marcados de desconcentración que generalmente les cuestan caro, y esta vez lo tuvieron comenzando la parte complementaria.
En cuestión de dos minutos el PSG dio la voltereta gracias a un golazo de Ousmane Dembélé al 48’, y al tanto de Vitor Ferreira, al 50’, luego de una combinación desde la banda derecha que acabó con remate desde el centro del área.
Los fantasmas de eliminaciones pasadas volvieron a rodear a la escuadra culé, sin embargo, en esta ocasión si pudieron sí lograron responder ante la adversidad y Raphinha concretó su gran noche rematando de primera intención un pase largo de Pedri, quien apenas en su primer balón sobre el campo tras entrar de cambio colaboró con una asistencia, al 62’.
Mientras que el gol del triunfo se dio al 77’, por medio de un tiro de esquina que logró rematar con la cabeza el defensor Andreas Christensen, quien también acababa de ingresar de cambio.
Así, el Barcelona tendrá un panorama inmejorable para obtener su boleto a Semifinales, necesitando solo un empate como local en el duelo de vuelta, que se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic el próximo martes 16 de abril.