TENÍA QUE SER...

* Otro mal partido de los emplumados
* Regresan a casa para recibir a Centro Basket


Por Miguel Scagno/Notiver

Cuando un equipo estadísticamente tiene un tiempo en liderazgo de solo 27 segundos, y que fue dominado por 39.14 minutos por el rival, no tiene nada que hacer dentro de la duela.

Y es que así fue la historia para los Halcones Rojos de Veracruz, quienes fueron barridos en la serie por Plateros de Fresnillo quien les endilgó 103 puntos a 96 para de esta manera alejar de la zona de postemporada a los emplumados.

El dominio siguió por parte de Plateros, quien cuando quiso apretó el acelerador y dando juego a su banca nutrida, sometieron a su antojo a una quinteta emplumad que no ve lo duro si no lo tupido en la actual temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

Con este resultado, el equipo de Nicolás Casalánguida suma un récord de ocho ganados y doce derrotas. Mientras que Plateros llega a marca de 11-9.

Apoyados por su afición, Plateros se fue con todo desde el primer periodo para establecer una ventaja considerable sobre los Halcones Rojos de Veracruz.

El cuarto lo ganó Fresnillo 24-20, mientras que el segundo 29-23 para irse al descanso con una ventaja de diez puntos con un marcador de 53-43.

Para el tercer periodo, los emplumados trataron de enderezar el camino al ganar el cuarto 24-26, aunque no podían detener la puntería de David Huertas que anotó desde todos los ángulos.

El último cuarto terminó 26-27 a favor del visitante pero ya con una loza pesada que concluyó con un marcador de 103 a 96 a favor de Plateros.

Tavario Miller y Quade Green cargaron la producción del equipo veracruzano con 18 puntos anotados, con 10 rebotes ganados por el bahameño y 8 asistencias del estadounidense.

Por Plateros, Terrell Holloway y David Huertas lideraron el partido en puntos con 22 cada uno, mientras que Joshua Ibarra hizo lo propio con 9 rebotes.

La próxima serie de Halcones Rojos será el próximo lunes 16 de octubre a las 20 horas al recibir a CorreBasket, equipo que marcha en último lugar de la tabla general.