Con una letal volea de zurda, Lautaro Martínez despabiló este martes a una ineficaz Argentina para someter 1-0 a Perú y dejar encaminada la clasificación al próximo Mundial.

El delantero del Inter anotó el tanto del triunfo para el campeón del Mundo al minuto 55 en La Bombonera, dentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con ese tanto, el “Toro” sumó 32 goles con Argentina e igualó al legendario Diego Maradona en ese ítem.

Gracias a la victoria, la Albiceleste cierra el año como única líder con 25 puntos, seguida por Uruguay (20); Ecuador y Colombia (19) y Brasil (18).

Perú, que nunca le ganó de visitante a Argentina por eliminatorias, quedó en la última ubicación con siete unidades.

Salvo por una defensa inédita forzada por las lesiones de dos titulares, el entrenador Lionel Scaloni optó por ratificarle la confianza a los mismos futbolistas que habían tropezado 2-1 en la visita a Paraguay, dejando una pálida imagen.

En casa, la Albiceleste no tuvo el brillo de sus últimas conquistas y tardó más de un tiempo para someter a la peor selección de la eliminatoria sudamericana.

Con la clasificación prácticamente asegurada, está por verse si el entrenador impone el próximo año una renovación de cara a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.

El cuadro argentino rompió la monotonía del empate cuando el astro Lionel Messi se escabulló por la izquierda del área y tiró el centro para Martínez, quien en zona de definición le pegó de tijera.

La pelota se desvió en Alexander Callens y se metió en el arco.

La Bicolor no llegó al arco defendido por Emiliano Martínez y sumó su tercer partido sin anotar.

Ha anotado un total de tres goles en lo que va de la eliminatoria, la peor cosecha entre los 10 participantes.

La falta de renovación, lesiones y el planteo conservador del entrenador uruguayo Jorge Fossati explican su escasa producción.

En marzo, cuando se reanuden las eliminatorias, Argentina visitará a Uruguay, mientras Perú recibirá a Bolivia.