El Bayern Múnich inició de manera explosiva su camino en la renovada Champions League, aplastando 9-2 al Dinamo de Zagreb en el Allianz Arena.
En el estreno europeo de Vincent Kompany en el banco del Bayern, los bávaros dieron un festival ofensivo con un póker de Harry Kane (19’, 57’, 73’ y 78’), un doblete del francés Michael Olise (38’, 61’) y goles de Raphaël Guerreiro (33’), Leroy Sané (85’) y Leon Goretzka (90’+2’).
Tras una temporada sin títulos por primera vez desde 2011, el Bayern ha recuperado el hambre en este arranque de curso.
Es líder en la Bundesliga con tres victorias en tres partidos y se sitúa al frente de la nueva Liga de Campeones, un solo grupo con 36 equipos que echó a andar este martes.
Sin embargo el semifinalista de la última edición sufrió al inicio de la segunda parte, cuando el Dinamo Zagreb marcó dos goles en dos minutos (Petkovic y Ogiwara, 48’ y 50’) para situarse 3-2.
Pero los jugadores dirigidos por Kompany reanudaron rápidamente la máquina de golear.
Kane marcó tres de sus cuatro goles desde el punto de penal, pero para el espectáculo quedarán el tanto de volea de Guerreiro, tras un balón domado con el pecho por Jamal Musiala, el disparo con efecto de Sané o el cabezazo en plancha de Goretzka.
La cuenta pudo ser más dura para el equipo croata, con el árbitro anulando por fuera de juego dos goles bávaros.
La sombra de la noche para el Bayern llegó por la sustitución al descanso de su arquero y capitán Manuel Neuer, dolido tras una dura caída al principio del partido tras una salida al centro del campo. Fue sustituido por Scen Ulreich, que encajó los dos goles.