Tras 9 años de sequía, los Broncos de Denver volvieron a los Playoffs de la Conferencia Americana tras vencer 38-0 a los Chiefs de Kansas City en su último partido de Temporada regular.
Los dirigidos por el coach Sean Payton aprovecharon que su rival jugó con suplentes para quedarse con el último boleto a la Postemporada, en donde enfrentarán a los Bills de Buffalo en la Ronda de Comodines, a jugarse la siguiente semana.
esde 2015, cuando fueron campeones del Super Bowl, Denver no ingresaba a los Playoffs y tras un paso innumerable de mariscales y entrenadores, los Broncos pueden presumir que regresan a la Postemporada con un quarterback novato como lo es Bo Nix.
Conscientes de lo que hoy se jugaban en el Empower Field at Mile High, Nix vivió una de las mejores tardes de la temporada al completar 26 de 29, para 321 yardas y cuatro pases de anotación.
De igual manera, fue el líder corredor con 47 yardas y 7 acarreos, seguido de Jaleel McLauglin, que tuvo 39 yardas en 16 toques.
Para los Broncos, la victoria significó un gran logro, pues en lo que era su campaña de reconstrucción, lograron colarse hasta la Postemporada con un quarterback que es candidato a ganar el Novato del Año en la NFL.
Ahora deberán de meterse al gélido Highmark Stadium para medirse ante los Bills de Buffalo de un Josh Allen que es fuerte candidato a ganar el MVP de la campaña.
Por su parte, los Chiefs sufrieron la peor derrota en la época de Andy Reid, ya que desde 2013, cuando asumió las riendas del equipo, nunca fue blanqueado.
TDe hecho, la última vez en la que quedaron en cero fue en el 2012 cuando perdieron 15-0 ante los Raiders de Oakland.