Fernando Gago dejará de ser el director técnico de las Chivas para asumir el cargo en Boca Juniors. 

El estratega argentino estuvo al frente del entrenamiento del Guadalajara esta mañana en las instalaciones de Verde Valle, mientras su situación contractual se resolvía. 

Las Chivas recibieron el pago de la cláusula de rescisión de contrato por 2 millones de dólares, que le permitirá su salida del club para formalizar la contratación con el equipo argentino.

El Rebaño tiene un compromiso de carácter amistoso el próximo domingo, en Houston, contra el América, que se jugará debido a la Fecha FIFA.

El acuerdo hasta el día de hoy es que Fernando Gago realice el viaje con el equipo, el próximo viernes, y que dirija el Clásico Nacional, para posteriormente emprender su regreso a Argentina.

El “Pintita” Gago dirigió 38 partidos al mando del Rebaño, con un total de 17 juegos ganados, 9 empates y 12 perdidos, durante el torneo Clausura 2024 y Apertura 2024 en Liga MX, además de los torneos internacionales en Copa de Campeones de la CONCACAF 2024 y Leagues Cup 2024.

En la Leagues Cup, las Chivas quedaron fuera en la primera ronda del certamen; en la Concachampions fueron eliminadas por el América en los Octavos de Final, y finalmente, en la Liguilla, las Águilas nuevamente las derrotaron en la Semifinal.

Actualmente, a falta de seis jornadas por concluir la fase regular del torneo Apertura 2024, el cuadro tapatío es noveno lugar con 15 puntos de 33 posibles.

El próximo entrenador de Boca Juniors llegó al Guadalajara en el proyecto de Fernando Hierro, quien también abandonó su cargo en el club rojiblanco para ser el director deportivo del Al-Nassr.

Gago volverá al club azul y oro que lo formó como futbolista, y del cuál, es hincha.

En tanto, en las Chivas, existe un acercamiento con Gerardo Espinoza para que sea nombrado director técnico la próxima semana.