El Borussia Dortmund dio el primer golpe en la Semifinal de la Champions League, al derrotar 1-0 al Paris Saint-Germain con gol de Niclas Füllkrug al 36’.
Es la historia de un equipo por el que no muchos apostaban en el Grupo de la Muerte, de un cuadro que es quinto en su Liga, pero que contra todo pronóstico está cerca del duelo por el título en la competencia de clubes más prestigiosa.
Un trazo largo del central Nico Schlotterbeck cambió la dinámica del juego, acción en la que Füllkrug quedó habilitado por Marquinhos antes de recibir con la diestra, conducir unos metros y disparar raso de zurda, para vencer a Donnarumma.
El resultado quedó corto para las opciones de gol de ambos equipos.
El Dortmund pudo incrementar su ventaja pero el propio Füllkrug falló en un remate de cabeza y aún peor en un tiro sin marca, tras una diagonal retrasada de Jadon Sancho, quizá el más desequilibrante del cuadro local. Después, Marquinhos lavó su error en el primer gol con una barrida extraordinaria, con la zurda, cuando Julian Brandt ya había fusilado al portero.
También es cierto que el PSG tuvo opciones claras para empatar como en un par de remates de Fabián Ruiz, muy técnico con el balón en los pies y un desastre en los cabezazos, o bien en un disparo franco de Ousmané Dembélé, quien voló la pelota en lo que debió ser una definición de rutina o bien en los disparos de Kylian Mbappé y después de Achraf Hakimi, al 51’, primero al poste izquierdo y luego al derecho.
Hace 500 días, tanto Mbappé como Kolo Muani también sufrieron otra importante derrota, nada menos que en la Final de la Copa del Mundo.
El Dortmund sobrevivió a Grupo de la Muerte ante clubes como el propio PSG, Newcastle y Milán, después eliminó al PSV Eindhoven, al Atlético de Madrid y ahora se van a París con ventaja, por mínima que sea, consciente de que el martes le bastará un empate para convertirse en el primer finalista de la Champions.