*Colombia se medirá a Panamá
Brasil no pudo con Colombia, luego de empatar 1-1 se quedó como segundo lugar del Grupo D, y en los Cuartos de Final se encontrará con Uruguay que es uno de los equipo a los que nadie quiere enfrentar.
Los cafeteros llegaron a 26 partidos sin perder, aumentando su racha que los puso como una de las revelaciones de esta Copa América.
Colombia se enfrentará a Panamá que es uno de los cuadros de la Concacaf que todavía están con vida.
El conjunto de la verdeamarela saltó con mucha intensidad a la cancha, ganó balones y jugó a velocidad para marcar territorio, la victoria era fundamental para pelear por el primer lugar del Grupo D.
Raphinha abrió el marcador al minuto 12, tras el cobro de un tiro de castigo, le pegó de zurda por arriba de la barrera y dejó sin oportunidad al portero Camilo Vargas.
Poco a poco los dirigidos por Dorival Junior bajaron el ritmo y los cafeteros recuperaron el terreno perdido.
El minuto 19 la polémica se apoderó del partido y de las redes sociales, luego de que el árbitro, Jesús Valenzuela, anuló el gol de Davinson Sánchez, incluso el VAR apareció para revisar la jugada y corroboró la decisión del colegiado.
Los hombres de la cabina consideraron que Jhon Córdoba estaba en fuera de juego, tras poner una línea de trazado, pero Davinson, anotador del gol, no se enconraba mal ubicado.
Pese a los reclamos, nada hizo que Valenzuela modificara su decisión.
En medio de un duelo ríspido, Jefferson Lerma se llevó el cartón amarillo y se perderá el duelo de los Cuartos de Final.
En tiempo de reposición, Colombia emparejó los cartones al 47’ con una anotación de Daniel Muñoz, quien fue asistido por Córdoba.
Brasil fue el que sufrió en el complemento, el equipo no encontró los espacios para hacer daño y les costó trabajo hilvanar jugadas de peligro.
Raphinha intentó con otro tiro libre al 59’, pero ahora no fue tan certero, su disparo salió desviado del arco de Vargas.
Colombia defendió su área con orden y disciplina, marcando por zona para anular a Vinicius Junior que se perdió y no pensó en el encuentro.
Jorge Carrascal le sacó un susto a los brasileños al 80’, con un disparo que Allison atajó para mantener el marcador empatado.
Colombia terminó como líder con 7 puntos y Brasil en el segundo puesto con 5 unidades.