MUNDIAL DE CLAVADOS
Con auténtico regreso y par de joyas en sus últimos saltos, Juan Manuel Celaya se colgó la presea de plata en la final de trampolín 3 metros individual y México terminó la actividad sabatina con tres medallas; Gabriel Vázquez finalizó séptimo lugar.
Fueron los dos últimos clavados de Celaya los que marcaron su regreso a la lucha por un metal; cuatro y media vueltas al frente posición C, de 85.50 puntos, y dos y media vueltas con tres giros, de 87.75, le valieron para hacerse con la medalla de segundo lugar (457.45 total), la cual, hasta la cuarta ronda parecía complicada debido a que bajó hasta la sexta posición tras ejecutar su peor clavado de la tarde.
Durante el transcurso de las rondas, el colombiano Luis Uribe fue uno de los rivales más complicados, pues se mantuvo siempre dentro de los primeros tres sitios, incluso por encima del chino Jiuyuan Zheng, y confirmó su gran trabajo al obtener la medalla de bronce al hacer un total de 452.05 unidades.
El tapatío Gabriel Vázquez cerró su primera participación internacional en la séptima posición al alcanzar los 414.50 puntos.
La medalla dorada se la llevó el chino Zongyuan Wang, con impresionantes 540.15 unidades totales.
Fue al grito unísono de “México, México” como los asistentes al Centro Acuático Metropolitano celebraron tras el último salto de Celaya, a pesar de aún no conocer la calificación.
Tras destaparse el resultado, y observar los últimos rivales, el graderío estalló en celebración al concretarse el podio mexicano.