CAMPEONA MUNDIAL

Por Miguel Scagno/Notiver

“Buscaré el nocaut”, así se expresó directa la campeona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, la veracruzana Esneidy “La Leona” Rodríguez Olmos, quien se reportó lista para afrontar el compromiso contra la japonesa Sana Hazuki el próximo12 de diciembre en Hamburgo, Alemania.

Esneidy Rodríguez se ha convertido en un referente del boxeo femenino en México.

Con su talento y disciplina, ha logrado conquistar diversos títulos y se ha ganado el cariño del público veracruzano.

Su reciente victoria en el campeonato mundial plata del CMB la posiciona como una de las mejores boxeadoras de su categoría.

“Sí es motivante pues estábamos preocupados por el tema del cutman (profesional que atiende heridas de boxeadores) ya que no iba a poder asistir y es parte fundamental del equipo. Le agradecemos al director (Oscar Juanz) por recibirnos y también a la ingeniero Rocío Nahle por darnos ese apoyo que necesitamos y al IVD por apoyarnos con el boleto de avión de nuestro integrante en el equipo”.
La pugilista veracruzana se encuentra motivada para esta contienda que formará parte de la edición 62 del Congreso Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sobre todo que será el 12 de diciembre, “estoy muy contenta porque es una fecha muy importante para la mayoría de los mexicanos ya que estaremos festejando a la virgen de Guadalupe. La verdad estoy ansiosa por subir al ring; ella y yo ya nos conocemos pero van a ver a una nueva Esneidy que va a ir más hacia el frente, que va a ir a buscar el nocaut, para que no quede duda de quién es la campeona”.

Rodríguez Olmos elogia la preparación que ha desarrollado de cara a esta pelea en Alemania, sobre todo sus entrenamientos realizados en Jiquipilco, Estado de México “en el Centro Ceremonial Otomí; nos sentimos muy bien de condición física; ahorita sólo estamos afinando detalles ya que falta una semana para la pelea. Estamos fuertes tanto física como mentalmente.

La monarca universal del CMB manifestó que está ansiosa por subirse al ring el próximo 12 de diciembre, en donde quiere dejar una buena impresión en Alemania “vamos con toda el hambre de triunfo; que vamos a ganar, primeramente Dios. A demostrar por qué soy la campeona y a ganar ese título que es de todas y todos los veracruzanos y de todos los mexicanos”.

Los tres títulos que ostenta la originaria de Cardel, son el Campeonato Mundial Juvenil IWBO, así como el Continental del CMB en la Isla San Pedro, Belice y el actual Plata en el Auditorio “Benito Juárez”.

Los integrantes de su equipo son el entrenador Jairo Atilano, así como el manager Gustavo Atilano y el cutman Gonzalo Melchor.