Rafa Nadal, quien volvió a competir este martes después de más de tres meses de ausencia, fue eliminado hoy en segunda ronda del Torneo de Barcelona por el australiano Alex de Miñaur, por 7-5, 6-1.
El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero acabó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número 11 del mundo, que aceleró en el segundo set.
“He conseguido una victoria contra Rafa en tierra, que es algo que nunca creí que iba a lograr en mi carrera”, dijo tras el partido De Miñaur.
Nadal se había impuesto fácilmente (6-2, 6-3) al italiano Flavio Cobolli el martes en su vuelta a la competición desde su lesión en enero en el Brisbane, pero él mismo reconoció que no era favorito ante el australiano.
“El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo”, había afirmado Nadal.
El español empezó viendo cómo su rival le rompía su juego inicial, pero con 3-2 abajo, el balear logró reaccionar para devolver la rotura e igualar el marcador 3-3.
El australiano, cuarto cabeza de serie del torneo, pasó por unos momentos de apuros, pero con 5-5 en el marcador, De Miñaur.
encadenó ocho puntos seguidos para cerrar el set 7-5.
En la segunda manga, De Miñaur dio una mayor intensidad a su juego que Nadal no pudo seguir.
“El plan de juego era ser agresivo e intentar mover a Rafa lo más posible”, aseguró De Miñaur.
El australiano rompió el saque de Nadal en el tercer juego para ponerse 2-1 y confirmar el 3-1 con su servicio.
El español sufrió para seguir el ritmo del australiano, lanzado al ataque y que volvió a romper el saque de su rival, que logró levantar tres bolas de quiebre, antes de que De Miñaur se pusiera 4-1 y confirmara el 5-1 con su saque.
Ve Nadal el lado positivo
Luego de su eliminación en Barcelona, el español reconoció que volver a las canchas confirmó que puede volver a jugar.
“Ya he conseguido volver a jugar. Pude demostrarme a mi mismo, más que al resto de la gente, que cuando me esforzaba con mucha intensidad, mi nivel estaba ahí para competir”, aseguró.
“Esto me anima a seguir adelante, me dice que si puedo pasar días en el circuito y seguir practicando con jugadores, en esta superficie puedo ser realmente competitivo”, añadió el español.
Nadal aspira a poder jugar el torneo de Roland Garros, que ha ganado en 14 ocasiones, para lo que parece querer ir paso a paso, sin forzar y fiándose de sus sensaciones.
“A nivel personal, para lo que viene, el 6-1 del segundo set, es lo que tenía que pasar hoy.Es como tenía que hacerlo hoy para darme una oportunidad de competir en Roland Garros”, indicó Nadal, que tiene por delante el Masters 1000 de Madrid la próxima semana.
“Voy a actuar en Madrid según me vaya encontrando, depende si puedo jugar diariamente sets y mi cuerpo se va acostumbrando”, explicó.
“Lo lógico sería intentar dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos. En Roma, un poco más, y en París, que sea lo que Dios quiera”, afirmó