Las Chivas cerraron la fase regular con una derrota de 1-0 de local ante el Atlético de San Luis, lo que perfila un duelo de Clásico Tapatío en el Play-In, si mañana Atlas consuma su clasificación.

El duelo fue un mal espectáculo en la cancha del Estadio AKRON. En las pocas sensaciones de peligro, comenzaron con un centro de Alan Mozo que cruzó toda el área chica y no pudo ser rematada por José Castillo, que cerraba en el segundo poste.

En un doble error de Gilberto Orozco Chiquete, y después de Mateo Klimowicz, el argentino tiró sin fuerza frente a Raúl “Tala” Rangel, en una oportunidad de gol para los visitantes. Minutos después, se retiró del campo lastimado.

Cowell también estuvo de cerca de abrir el marcador, pero su potente riflazo de pierna derecha pasó por encima del travesaño.

Yael Padilla envió un centro por el sector izquierdo, conectó de cabeza Érick Gutiérrez en el área, pero su remate se fue por un costado.

Después del descanso, Chivas Fernando Beltrán probó con un tiro de larga distancia que estrelló en el travesaño.

El técnico Arturo Ortega intentó revitalizar el ataque con los ingresos de Javier “Chicharito” Hernández, Pável Pérez, Isaac Brizuela y Victor “Pocho” Guzmán.

En el primer balón que tocó, “Chicharito” lo mandó a la red, pero se encontraba en fuera de lugar y el gol fue correctamente anulado.

El delantero regresó cerca de dos meses después de estar lesionado.

Pável Pérez tuvo una jugada clara de gol que dejó esperar con un precipitado disparo que voló por encima de la portería potosina.

En el tiempo añadido, Javier Hernández volvió a anotar en posición adelantada y también lo invalidaron.

Chivas pagó cara su falta de determinación y contundencia cuando en un tiro de esquina se generó la anotación de Rodrigo Dourado que le dio el triunfo 1-0 al cuadro visitante.

El brasileño anotó el tanto de la victoria con un tiro de cabeza.

El Guadalajara termina su participación en el torneo regular con 25 puntos en la novena posición, el sitio que enfrenta al décimo lugar, que será Atlas o León.

A los Rojinegros les basta con un empate o victoria mañana contra Necaxa, mientras que los Esmeraldas necesitan vencer a Monterrey y esperar una derrota de los Rojinegros.