Por Miguel Scagno/NOTIVER
Las Rojas de Veracruz lograron su calificación a la postemporada.
Y aunque lo hicieron por segundo año consecutivo, el equipo deberá mejorar en muchos aspectos para poder encarar una serie de play off que sea digna de poder trascender en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Con la combinación de resultados de la pasada jornada, se definieron los ocho equipos que disputarán la postemporada: Fuerza Regia, Adelitas, Xalapa, Rojas, Correcaminos, Panteras, Freseras y Santas.
El equipo dirigido Israel Zermeño repitió lo conseguido en 2023 cuando calificaron en sexto lugar con récord de 11 ganados y 9 perdidos.
De aquel equipo repiten las jugadoras Deja Church, Alexia Lagunas, Begoña Faz y Cinthya Domínguez.
Ahora, las Rojas buscarán subir en la clasificación hasta el cuarto lugar y así iniciar la serie de playoff en Veracruz. Para ello deberán conseguir al menos una victoria en la última serie regular.
La suerte de las veracruzanas se decidirá el próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio cuando reciban a Correcaminos UAT en el Auditorio Benito Juárez, quienes buscan escalar en la tabla para evitar a las líderes.
Los cruces en Semifinales de Zona se definirán hasta el viernes 28 de junio con los resultados de los duelos entre Abejas-Santas, Xalapa-Freseras y Panteras-Adelitas.
Mientras Fuerza Regia (12-4) y Adelitas (12-2) se disputan la cima de la tabla, Xalapa (9-5) y Veracruz (7-7) buscan asegurar la ventaja de local.
En cambio Panteras (6-8), Freseras (6-8), Correcaminos (5-9) y Santas (5-9) lucharán para mejorar su posición.