* Una empresa del astro portugués forma parte del consorcio que construirá la Ciudad del Pádel a las afueras de Lisboa
LISBOA.- El astro portugués Cristiano Ronaldo ha puesto sus ojos en el pádel. Una de las empresas del jugador, CR7 S.A., forma parte del consorcio que se encargará de construir la llamada Ciudad del Pádel, el complejo de pádel más grande de Portugal, que se ubicará en la ciudad de Oeiras, a las afueras de Lisboa.
El recinto contará con un total de 17 pistas de pádel y supondrá una inversión de cinco millones de euros.
El consorcio que ha resultado adjudicatario en el proceso de licitación para el desarrollo y construcción de este complejo deportivo está formado por la sociedad Lusofinança Lda, cuyo accionista mayoritario es Filipe de Botton, ex representante del Banco Sabadell, y la entidad CR7 S.A., empresa del futbolista portugués, tal como ha informado la propia Federación Portuguesa de Pádel (FPPA).
La implicación de Cristiano Ronaldo en el proyecto "añade un valor extraordinario al pádel nacional", declaró a EFE el presidente de la FPPA, Ricardo Oliveira, al tiempo que se mostró confiado en "poder capitalizar con una creciente inversión de las marcas en su desarrollo".
El dirigente luso elogió al futbolista a quien señaló como “un ejemplo para todos”, y subrayó que la estrella portuguesa, que ahora milita en el Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudí, puede ser un modelo a a seguir también en el pádel ya que, en su opinión, “no hay un profesional más entregado y comprometido en el deporte mundial”.
Oliveira espera que este proyecto deportivo sea un "punto de referencia y una tarjeta de visita" para el pádel en Portugal que "contribuirá a hacer aún más fuerte el camino de la formación y de las selecciones".
En este sentido, para el mandatario federativo, el complejo “puede contribuir de forma decisiva al desarrollo del deporte" en Portugal, un territorio en el que de los 11 clubes y decenas de deportistas que había hace 11 años ha pasado a más de 300 equipos, unos 11.000 atletas federados y más de 250.000 practicantes, según datos de la federación lusa.
Aunque Portugal está todavía lejos de España en cuanto a posicionamiento en el pádel, este tipo de iniciativas pueden servir para acortar distancias entre los dos países ibéricos.
"Es cierto que el pádel español tiene muchos años por delante, empezó décadas antes que nosotros, pero creemos que las valencias de este complejo pueden ser un paso para acortar la distancia con los que empezaron la carrera por delante de nosotros", señaló Oliveira.
Pese a esa distancia, el presidente de la Federación sacó pecho y subrayó que su país es el segundo que más torneos del circuito profesional World Padel Tour ha organizado desde 2013, sólo por detrás deEspaña, y en cuanto a resultados de los deportistas es "la tercera mayor potencia".
"Hemos sido capaces de hacer cosas con poco dinero, con la estructura de una federación joven, pero estamos centrados en recaudar fondos que nos permitan ampliar cada vez más nuestro ámbito de actuación y nuestra capacidad de apoyo a nuestros afiliados, clubes y deportistas", apuntó el dirigente.
La Ciudad del Pádel, el proyecto estrella de la entidad federativa portuguesa, contribuirá, en palabras de su presidente, a "conseguir que cada vez más jóvenes deportistas se inicien en este deporte, ya que es la única manera de formar campeones capaces de competir al más alto nivel internacional".