Canadá derrotó a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones Concacaf 2025.
Los canadienses se metieron al podio de la presente edición de Nations League con un triunfo 2-1 frente a EU en Los Ángeles.
Aunque antes del encuentro partía como víctima, el combinado de la Hoja de Maple fue más que los estadounidenses tanto colectiva como individualmente hablando.
Estados Unidos una vez más careció de un estilo de juego definido bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, además que sus figuras no lograron pesar a la ofensiva.
Mientras que los canadienses aprovecharon su verticalidad y dinámica para generar peligro, adelantándose en el marcador con el tanto de Tani Oluwaseyi al 27’.
Aunque EU encontró el empate al 35’ de la mano de Patrick Agyemang, para el segundo tiempo Canadá volvió a imponer condiciones y firmó la victoria con un disparo cruzado de pierna izquierda por parte de Jonathan David, al 59’.
El encuentro representación tricolor con la presencia de Katia Itzel García como árbitra central.
La mexicana cumplió de buena manera con su actuación, controlando de forma correcta las acciones y mostrando carácter al expulsar al técnico canadiense Jesse Marsch, luego de reclamos airados por dos penales no marcados a favor de su equipo.
Así fue como terminó la hegemonía de Estados Unidos en la Concacaf Nations League, torneo en el que había sido campeón en sus tres ediciones anteriores y que ahora se tuvo que conformar con un desabrido cuarto lugar.