*Cuarto grand spam para el tenista español, vence a Djokovic
Carlos Alcaraz volvió a imponer su ley sobre Novak Djokovic para extender su reinado en Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.
El murciano superó al serbio en la Cancha Central con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) para ser el vigésimo primer tenista de la historia que puede presumir de un bicampeonato en el torneo de mayor prestigio de la historia del deporte en Londres, lista donde aparecen nombres como Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras, John McEnroe, el propio Djokovic, entre otros.
Asimismo, el ibérico se cobró la derrota que “Nole” le había propinado en la última definición que disputaron, la del Masters 1000 de Cincinnati el año anterior, poniendo su historial en Finales a favor con dos conquistas sobre el serbio y empata su récord de mano a mano con tres victorias por bando en seis enfrentamientos.
Alcaraz fue efectivo en los break points, pese a que su servicio se lo cortaron rápidamente en el cuarto juego del primer set, pero también apostó a su fortaleza para sacar los puntos claves en el primer servicio de su oponente, lo que le dio la ventaja necesaria para dejar.
Atrás a Djokovic, quien buscaba su título 25 de Grand Slam y retomar su trono en Londres, ya que antes de que el español lo venciera en 2023, era tetracampeón consecutivo.
“Nole” intentó reaccionar en el tercer set, donde llegó a tener ventaja en tres ocasiones y parecía retomar su nivel en un parcial sumamente de ida y vuelta con el español, salvándose de tres set points para extender el juego, aunque Alcaraz logró llevar todo al tie-break y sentenció el partido para consagrarse como bicampeón.
APARICIÓN INESPERADA
Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición en público en la Cancha Central de Wimbledon luego de revelar que padecía cáncer, el cual ya se está tratando, lo que generó una gran ovación de los espectadores presentes en Londres para presenciar la Final entre Alcaraz y Djokovic.
Su Alteza Real de Gales, quien fue acompañada por su hermana y vestía una prenda morada, color distintivo del evento tenístico, saludó entre otras personas, a la tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, además de tener la presencia de campeones del pasado como Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.