• Inician serie de visitantes
• A las 20 horas contra Lobos Plateados de Puebla
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Esta noche será el debut del boricua Carlos Rivera como coach en jefe de los Halcones Rojos de Veracruz.
Y lo hará en calidad de visitante a las 20 horas contra Lobos Plateados de Puebla, una serie complicada para los emplumados luego del pésimo accionar de lo que va de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
La expectación es mucha por parte de la afición veracruzana que mantiene la confianza en el coach Carlos Rivera, tarea que no será fácil al considerar la poca calidad en el roster que tiene la institución emplumada.
Carlos Rivera tratará al menos que los jugadores salgan con otra actitud y mentalidad, para trabajar en lo mucho que carece que es la zona defensiva y también en la ofensiva, pero primero es transmitir al roster lo que significa jugar por los colores de Halcones Rojos de Veracruz.
“Estoy contento de estar aquí, de volver a ver a la afición, sentir ese calor y esa pasión que tienen por el equipo. Venimos a trabajar; los muchachos están muy bien, concentrados. Va a ser un proceso”, reconoció Rivera.
El dirigente puertorriqueño subrayó la importancia del juego de equipo en su sistema.
“Tenemos que ser responsables en el área defensiva y cuidarnos el uno al otro en el área ofensiva, que todo mundo sea partícipe del lado ofensivo”, afirmó.
En lo que será un duelo de coaches boricuas debido a que Lobos Plateados es dirigido por Allans Colón.
Deshawndre Washington y Eric Ayala destacan como los principales anotadores, con promedios de 22.2 y 16.3 puntos.
Ambos han mostrado una buena química en la cancha, compartiendo responsabilidades en las posiciones uno y tres.
El centro nigeriano, Ike Diogu, ha hecho uso de su experiencia en la tabla para liderar al equipo en rebotes con 6.7, además de aportar 13.0 puntos por encuentro.
Sumado a la labor de Ken Horton (9.5 puntos por juego) y Micheal Eric (9.0).
Por el lado de Lobos Plateados, dirigidos por el boricua Allans Colón, marchan undécimos de la clasificación general y se han mostrado sólidos en casa con un récord de 5 victorias y 3 derrotas.
El delantero Maxie Esho encabeza la puntuación poblana con 14.7 puntos por juego, mientras que el base Jordan Goldwire es clave en la creación de juego y destaca en rebotes (5.5) y asistencias (3.3).