FÚTBOL FEMENIL
* En juego amistoso las blaugranas vencen a las Aguilas del América 2-0
* Gran manifestación a favor de Jenny Hermoso por su caso con Rubiales
* Pese al marcador las americanistas le dieron batalla a las campeonas
la Champions
CIUDAD DE MÉXICO.- En un juego donde América Femenil supo cómo tomar control del balón y plantarle cara al Barcelona, finalmente no pudieron ser contundentes y reflejar su dominio y terminaron derrotadas 2-0 ante el equipo blaugrana que le dio minutos a todas sus jugadoras, incluyendo a Alexia Putellas.
En el partido, jugadoras como Sarah Luebbert fueron descaradas frente a un equipo plagado de estrellas y fue quien primero se animó a rematar a gol en el área, pero su disparo se fue desviado.
El Barcelona avisó primero con un mano a mano de Oshoala a los 16 minutos. La delantera se plantó frente a la portera Itzel González, quien sacó los reflejos felinos para lanzarse a un costado y desviar el disparo cruzado de la nigeriana, cuando ya se cantaba el gol.
América respondió con una jugada importante también en el área con un disparo cruzado en el cual tuvo que intervenir la portera Sandra Paños que alcanzó a desviar el balón para evitar el tanto en contra.
El primer gol del partido llegó a los 43 minutos cuando Kimberly Rodríguez se equivoca al despejar el balón porque lo entrega al rival. Luego cuando el esférico llegó al área, una barrida de la propia Rodríguez hizo que el balón le llegara a Claudia Pina que en el área definió el 1-0.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, el Barcelona comenzó a pasear el balón y al 92’ Judit Pujols recibió el balón, alzó la cara y con potencia le pegó al tablón desde afuera del área para poner el esférico en el ángulo provocando un golazo para el 2-0 definitivo.
En la fiesta que se vivió en la tribuna del Estadio Azteca hubo un momento dedicado a Alexia Putellas, la campeona del Mundo y uno de los máximos referentes del futbol femenil en el orbe.
La jugadora había estado lesionada hasta abril. Posteriormente se recuperó y alcanzó a entrar en la convocatoria de España para el Mundial Femenil 2023 y entrando de cambio fue parte del equipo de campeonas del mundo.
Ante América, fue de las últimas jugadoras en entrar de cambio, pero finalmente ingresó al minuto 66 y se lució con paredes y recuperaciones de balón en media cancha.