TRAS GANAR EL MUNDIAL

Duras criticas para el presidente de la RFEF


Madrid.- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha protagonizado un muy criticado episodio, al haber tomado con las manos la cara de la futbolista Jenni Hermoso y darle un beso en la boca, durante la entrega de las medallas mundialistas.


El episodio, captado por la televisión española, se hizo viral en las redes sociales y ha ocupado importantes espacios en los medios de comunicación españoles y europeos, con duras críticas a la actitud machista de Rubiales, quien es jerárquicamente es un superior laboral de la deportista.


Sin embargo, la aparente euforia del máximo responsable de la Real Federación Española de Futbol tuvo un episodio anterior a la entrega de medallas, igual de polémico.


Cuando Olga Carmona lanzó un zurdazo que estrelló el balón contra las redes, dándole a España el primer y único tanto de la final ante Inglaterra, Rubiales llevó saltaba eufórico y hacía un gesto obsceno llevándose la mano a su entrepierna y mostrándose mientras festejaba el tanto.


El fútbol español en manos de este IMPRESENTABLE. Poco nos pasa.
El gesto obsceno de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, junto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía.


En cualquier otro país ya le habrían obligado a renunciar al cargo o lo hubiese hecho él mismo. Es vergonzoso. pic.twitter.com/MauvuIPapH
— Dj.Ramón (@DjRamonperez) August 21, 2023
Lo más desconcertante para quienes seguían el partido es que la actitud de hooligan de Rubiales tenía lugar teniendo a su lado a la Reina Letizia y a la infanta Sofía y de estar rodeado de personalidades de la FIFA.


Sin embargo, al finalizar el juego con el triunfo de la escuadra española, las autoridades de la FIFA y la Reina Letizia empezaron a colgar las medallas mundialistas y abrazar a las nuevas campeonas, con Luis Rubiales a un lado.


Tras el paso de Alexia Putellas y de Aitana Bonmatí, tocó el momento de Jenni Hermoso –quien ha jugado en el Pachuca—, y fue el momento en que tras darle un abrazo, Rubiales cogió la cara de la futbolista y le dio un beso en la boca ante las cámaras.


El clip de video rápidamente se viralizó en redes sociales y con duras críticas contra Rubiales, el máximo dirigente del fútbol español.