* La organización veracruzana regresó a casa con dos títulos
* En la categoría 2008 le ganó a Pioneros de Cancún
* En la categoría 2014 se impuso a Halcones Pioneros
La organización Charales CF volvió de la Copa “Pok Ta Pok” de Cancún, Quintana Roo, con dos títulos en la bolsa en las categorías 2008 y 2014.
Lo destacado de este torneo, además de la experiencia de medirse a equipos de otras latitudes, fue que en las dos categorías que se coronaron, Charales CF se impuso a los representativos anfitriones.
En la categoría 2008, dirigida por Javier Ramírez y Carlos Carús, Charales CF dejó en el camino en la ronda de grupos a Mérida por 5-0, a Cancún FC Fuerzas Básicas por 3-1 y a Chocolateros de Tabasco por 4-0.
En semifinales, Charales CF dio cuenta de Pachuca Tizimín por marcador de 2-0 y en la gran final se impuso a Pioneros de Cancún por 2-1 viniendo de atrás de manera sensacional.
En la categoría 2014, Charales CF dirigida por Manuel Hernández, superó la ronda de grupos al empatar 2-2 con Pioneros de Cancún, le ganó 3-1 a Gaitanes de Tabasco y le aplicó el mismo marcador a Aguilillas del Carmen.
En semifinales, Charales CF le ganó 3-0 a Pachuca Tizimín y en la gran final se impuso 2-0 Halcones Pioneros.
Las categorías 2012 y 2015 tuvieron una buena actuación, aunque no les alcanzó para avanzar a la rondas definitivas, no obstante les dejó a los integrantes de ambas plantillas buenas sensaciones.
Las cuatro plantillas fueron coordinadas por José Alberto Ramírez y Beatriz Palestina.
Destacar que este torneo se empezó gestionar la fusión de Charales CF y Academia Delfines para dar paso al nacimiento de CEFORMA.