Y CONTUNDENTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremendo baile le pusieron al Atlas en el Clásico Tapatío y las Chivas se llevaron la edición del Apertura 2023 al golearlos 4-1 sobre la cancha del Estadio Akron, para así los rojiblancos romper la racha de 6 duelos al hilo sin ganar.

El Atlas compitió poco ante el Rebaño Sagrado, que llegaba en el papel de víctima por las polémicas extracancha de toda la semana -con la separación de Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez- pero parecía que el afectado era el cuadro de Benjamín Mora, que no pudo ante el acérrimo rival.

Los de Veljko Paunovic sumaban 6 duelos sin ganar y jugaron por nota, todos unidos y con grandes actuaciones de Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Ricardo Marín, incluso este último con un doblete.

La pasión, el orgullo y los tres puntos se pusieron en juego sobre el pasto de la casa de las Chivas y los visitantes mandaron el primer aviso cuando Juan Manuel Zapata metió un disparo apenas al minuto 6 que se fue por encima de la portería de Raúl Rangel.

Chivas respondió y no solamente avisó, sino abrió el marcador cuando Fernando Beltrán recibió afuera del área de Isaac Brizuela y le metió un zapatazo con gran calidad, para que el balón tomara efecto y fuera imposible para Camilo Vargas; así el Nene puso el 1-0 para el Rebaño Sagrado.

Los Zorros intentaron y al 11’ Jordy Caicedo fue a un balón con Antonio Briseño, pero el Pollo golpeó a Raúl Rangel con el codo y lo noqueó; esto le costó salir de cambio al portero del Guadalajara y el lugar fue tomado por Miguel Jiménez.

El cotejo siguió cerrado y se redujeron las opciones de gol, hasta que antes del descanso apareció otro golazo.

Ahora fue el Atlas en los pies de Aldo Rocha, pues el capitán rojinegro le pegó de volea y la mandó a guardar para coronar una jugada que comenzó Jordy Caicedo y que le cayó de un rebote.

En el segundo tiempo, Atlas volvió a arrancar muy lerdo, Chivas trató de aprovechar y Roberto Alvarado le pegó de lejos y le atajó Vargas. Cuatro minutos después, Víctor Guzmán le puso un gran pase a Isaac Brizuela, que le pegó de volea y la mandó por un lado.

Chivas pegó de nuevo y retomó la ventaja al 62’, cuando Ricardo Marín cabeceó un centro por derecha del Pocho Guzmán y el balón le pasó muy cerca de las manos a Vargas; el Guadalajara lo ganaba 2-1.

Posteriormente llegó la lesión de Brian Lozano, quien dejó la cancha por una grave lesión de rodilla derecha.

El 3-1 que mató al Atlas llegó por cortesía de Marín, quien hizo su doblete al aprovechar al 85’ un trazo largo de Alvarado, le ganó por velocidad a Martín Nervo, se paró frente a Vargas y lo liquidó.

Todavía el Pocho tuvo el cuarto al 90’, con un potente disparo que pegó en la base del poste y se fue por un lado.

Antes del silbatazo final, Vargas quedó mano a mano con el Piojo Alvarado y el portero atlista le hizo penal, que al 93’ anotó el propio Roberto para poner el 4-1.