*Monterrey vence 2-0 a Puebla
Sin el refuerzo, José Castillo, con Cade Cowell en un palco y a la espera de Javier “Chicharito” Hernández se presentó el Rebaño en el torneo.
El equipo de Fernando Gago inició con intensidad en los primeros minutos de juego y generó opciones al ataque con un par de centros al área que no encontraron destinatarios.
La jugada de gol más clara se le presentó a José Juan Macías, pero en el fondo respondió Carlos Acevedo con una atajada cuando un disparo de Érick Gutiérrez fue bloqueado.
y el rebote le quedó a J.J. Macías para controlar de pecho e intentar definir sin determinación frente a la portería.
Raúl “Tala” Rangel también respondió con una gran intervención en un disparo de largar distancia del colombiano Duván Vergara.
El partido perdió intensidad y en los minutos finales se presentó un penal a favor de las Chivas que fue anulado con la intervención del VAR por posición adelantada.
Al comienzo del segundo tiempo, los papeles se invirtieron y una mano de Gilberto Chiquete en el área fue señalada como pena máxima.
El campeón de goleo del torneo anterior, Harold Preciado, cobró el penal y dejó ir la más clara de su equipo con un disparo que pasó por un costado.
A diferencia de Chivas, el Santos sí tuvo contundencia en una jugada por izquierda donde Franco Fagúndez eludió a Alan Mozo, centró al área y firmó la anotación Harold Preciado al 64.
Chivas tuvo un par de disparos de Víctor “Pocho” Guzmán y Fernando Beltrán que pasaron por un costado, y también José Juan Macías nuevamente estuvo cerca de concretar un gol de taquito, pero el defensa Santiago Núñez evitó el tanto del empate en la barrida.
El canterano debutante Gael García había anotado un gol en el tiempo añadido, pero fue anulado por el VAR al utilizar la mano en el control del esférico.
Sin embargo, la insistencia de Chivas no cesó y en un tiro libre, Antonio “Pocho” Briseño recentró en el área y de cabeza Érick Gutiérrez marcó el 1-1 para rescatar el primer punto del equipo en el torneo.
En la siguiente jornada, las Chivas visitarán a los Tigres en el Estadio Universitario, el próximo domingo 21 de enero.