Chivas complicó su pase al Play-In. En un desastroso arbitraje de Fernando Hernández, el Rebaño dejó ir la victoria y empató 1-1 ante el Mazatlán en El Encanto.
Con el empate, Chivas sólo llegó a 17 puntos y deberá ganar los dos siguientes juegos, ante Puebla y Atlas.
Chivas sabía que ganar no era opción. Era su único camino para mantener viva su esperanza de acceder al Play-In. Y en las mismas condiciones estaba el local Mazatlán.
Bajo esas condiciones inició el partido sin un claro dominador, pero con Mazatlán con mayor posesión del balón, mientras que, Chivas se mantenía rezagado y con sus dos delanteros, Alan Pulido y Teun Wilke, aislados en el ataque.
En la primera aproximación de Mazatlán, al minuto 4, se generó una falta polémica, cuando Luis Rey levantó la pierna derecha para obstruir el avance en el área de Luis Amarilla, que, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández no consideró como penal y ni siquiera fue llamado para revisarla en el VAR.
Pese a que Chivas libró el penalti en contra, no lograba acomodarse en la cancha, por lo que Mazatlán, al minuto 6, casi abre el marcador con un remate de cabeza de Roberto Meráz, pero que le atajó Raúl “Tala” Rangel.
Hasta el minuto 15 Chivas logró cruzar el medio campo en un despeje largo que rechazó en medio campo Samir De Souza y que recuperó Roberto Alvarado para cargarse a la derecha; desbordó y envió servicio al centro del área, donde cerró puntual a la cita Teun Wilke para el 1-0, en lo que fue la primera llegada de Chivas.
Con el marcador a su favor, Chivas se asentó mejor en la cancha y contuvo al Mazatlán para elaborar otro par de jugadas con peligro de gol.
Primero con un remate de Alan Pulido al 17´, pero que Hugo González logró controlar.
Chivas tendría una oportunidad más, al 28´, con un centro por izquierda de Pulido y que conectó de cabeza Luis Rey, pero que le sacó Lucas Merolla en la raya.
Al 38´ se generó otra jugada polémica que no sancionó el juez central, cuando Teun Wilke iba en solitario rumbo al área y a pesar de ser interceptado por Samir De Souza, el de Mazatlán no fue expulsado y sólo se quedó con la amarilla luego de revisar la falta en el VAR.
Para la segunda parte, al 51´, Pulido desperdició otra oportunidad para sentenciar el juego, cuando estrelló un tiro en la base del poste derecho de Hugo González.
Chivas no terminaba de liquidar el juego y se complicó al 82’, cuando Luis Rey se ganó una segunda amarilla para dejar con diez jugadores a su equipo, en la recta final, con un Mazatlán volcado al frente.
El caos se le desató a Chivas cuando en la recta final Gilberto Sepúlveda cometió falta en el área, y tras revisarse en el VAR, el árbitro, además de marcar penal también expulsó a Raúl Rangel, por reclamar y después por marcar el manchón penal.
Al 90 (+3) Amarilla anotó el 1-1 que congeló el júbilo de Chivas.