AL FIN SE CORONAN
*Gana en penales el título en la Liga del Puerto de Futbol 9 en la categoría de veteranos
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
La tercera fue la vencida, y ahora sí Chivas del CIVE logró coronarse en la categoría de mayores de 45 años de la Liga del Puerto de Futbol 9, luego de que el torneo pasado se quedara en la orilla y ahora alzó la corona en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa (ex Parque España).
La liga que dirige Benito Martínez Peña realizó el pasado martes la final de dicha categoría, entre Chivas del CIVE y Cuervos.
El equipo del chiverío perdió la final el torneo pasado ante Golfani Company y en esta ocasión se sacó la espina clavada.
En el torneo de mayores de 45 años que se juega los martes, Chivas, que terminó de líder, eliminó en semifinales al equipo de FC Los Mismos; en tanto que, Cuervos dio cuenta de Golfani Company que no pudo refrendar su corona.
Respecto a la final entre Chivas del CIVE y Cuervos, el partido en tiempo regular quedó empatado a dos goles por bando, por lo que el título se definió en serie de cuatro tiros penales.
Los rojiblancos se complicaron el encuentro, pues al finalizar el primer tiempo tenían el marcador a su favor por 2-0, con goles de Alejandro “Cochi” Peñalba” y Juan de Dios “Popeye” Reyes, que pudo haber sido más amplia, pero Antonio “Quino” García falló un penal a favor por faltas acumuladas.
Para el complemento, Cuervos salió más concentrado y ordenado desde el sector defensivo con César “Grandote” Lara, en el mediocampo con el ex Tiburón Rojo, Miguel “Pájaro” Pérez y adelante con José “Che” Serna.
El “Pájaro¨ Pérez anotó los goles para empatar el encuentro y mandar a serie de tiros penales.
En la definición por el campeonato, Chivas fue más certero en sus cobros, al acertar “Cochi” Peñalba”, “Popeye” Reyes y Pedro Pioquinto; por Cuervos, acertó el “Pájaro” Pérez, pero fallaron el “Che” Serna y Pedro “Peri” Ochoa, y quedar 3-1 el marcador.
Al finalizar el partido, Benito Martínez Peña entregó los trofeos de campeón a Chivas del CIVE, de subcampeón a Cuervos, así como el de campeón de goleo individual, que se lo llevó Filiberto Hernández con 17 anotaciones, del equipo Sanatorio de Jesús.