Las Chivas ya tienen su boleto a la Liguilla Femenil.
Apoyadas en una buena actuación de Viridiana Salazar, el Rebaño superó 3-0 al Puebla en el Estadio AKRON para garantizar su puesto en los Cuartos de Final del Clausura 2025.
Con el triunfo, Chivas llegó a 29 puntos en el quinto puesto, logrando su séptimo partido sin recibir gol, lo que le permite figurar, junto con el América, como la mejor defensa, con 9 tantos en su contra.
Las rojiblancas no caminaron en el primer tiempo, en parte por la decisión de su técnico Antonio Contreras, quien se permitió ensayar con un 4-3-3, que no le dio resultado.
“Lo que no podemos es trabajar solo un sistema, queremos ser un equipo con distintas posibilidades. La ventaja de hacerlo es que podemos ajustar indistintamente del nombre de las futbolistas.
“Nos queda lo más bonito. Ojalá sean 8 partidos. Hay que ir paso a paso, partido a partido”, comentó el técnico español.
En el complemento, las Chivas abrieron el marcador, cuando Alicia Cervantes cobró una pena máxima para vencer a la portera visitante al 52’.
La insistencia tapatía dio frutos al 66’, cuando Viri Salazar llegó por izquierda, se quitó la marca y centró para la llegada de Caro Jaramillo, quien puso el segundo.
El tercer tanto lo colocó la propia Viri Salazar, luego de que, al 80’, recibiera una falta dentro del área y se sancionara el segundo penal del encuentro, mismo que fue bien cobrado por la delantera.
Chivas quiere meterse en el Top 4 del torneo, por lo que buscará cerrar con todo ante Pachuca (segundas) y Pumas (terceras).
“Quedan 2 partidos como si fueran de Liguilla, vamos a hacer las cosas bien, vamos a estar tranquilos, que sigamos siendo un equipo fuerte defensivamente”, añadió Contreras.