Chivas femenil fue mejor en la cancha y en el marcador y se impuso en el Clásico Tapatío.
El Rebaño venció 2-0 al Atlas en el juego disputado en Verde Valle, debido a que la cancha del Estadio AKRON no estaba en condiciones luego del concierto de la cantante Shakira.
Con el triunfo, Chivas llegó a 26 puntos, pero permanece en el quinto lugar de la Tabla General.
Mientras, Atlas se quedó con 19 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Chivas aprovechó desde el inicio su condición de local en Verde Valle.
El Rebaño se asentó mejor en la cancha pese a la elevada temperatura de las 16:00 horas y se desplegó mejor por el terreno de juego.
Al minuto 3 Gabriela Valenzuela dio el primer aviso con un tiro que llegó a las manos de Daniela Solera.
Chivas mantuvo la posesión del balón y su presencia en el área crecía. Al 10’ Viridiana Salazar cruzó su disparo desde el sector izquierdo, pero se fue desviado.
Atlas no lograba cruzar del medio campo y se complicaba para elaborar alguna jugada que le permitiera pisar el área de Chivas.
Chivas dominaba pero seguía desperdiciando sus mejores oportunidades, como pasó de nuevo con Viridiana Salazar al 30’.
Pero al 32’ Atlas cayó en un grave error producto de la presión ejercida por Chivas cuando una de las defensas rojinegras metió una mano en su área para que la juez central Erika González marcara penal.
Al 33’, Alicia Cervantes se paraba frente al manchón para ejecutar y definir el 1-0 a favor de Chivas. Atlas logró tejer su primera jugada de peligro hasta el 43’ pero con un tiro débil de Paola García que le controló sin problemas la portera Celeste Espino.
Alejandra ‘Tepa’ Lomelí tuvo una oportunidad similar y de igual manera entregó el esférico a las manos de Espino para desperdiciar la opción del empate.
En la segunda parte, Chivas no disminuyó la presión alta sobre Atlas que siguió sufriendo para avanzar y crear sensaciones de peligro.
Pese a su mejor juego, Chivas también se complicaba para cerrar el trámite de su victoria y dejaba ir oportunidades claras o simplemente no terminaban las jugadas en el área.
Finalmente, al 79’ Chivas decidió sentenciar el partido. Adriana Iturbide centró por derecha y Viridiana Salazar cerró para el 2-0 que sepultaba cualquier intento de reacción del Atlas.