Chivas quedó fuera una vez más de la Leagues Cup, al perder en serie de penales ante el Galaxy de Los Ángeles por 5-4 luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario; “Tiba” Sepúlveda falló en la muerte súbita y Chivas ya no pudo avanzar a la siguiente ronda.

Desde el arranque del juego Chivas entró con la consigna de ganar al Galaxy de Los Ángeles.

De entrada, “El Rebaño” había anunciado a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el once inicial, pero en el calentamiento se resintió de una molestia en la pantorrilla por lo que arrancó Ricardo Marín como centro delantero.

Ante un lleno en el Dignity Health Sports Park, Chivas fue sorprendido en los primeros minutos por el Galaxy que ejerció una presión alta, y Gastón Brugman fue el que dio el primer aviso con un disparo peligroso desde fuera del área que pasó a un costado del poste izquierdo de Raúl Rangel.

Pero Chivas supo sacudirse la presión, tomó el balón y la iniciativa para pisar el área al 7´ con un tiro de Alan Mozo que desvió el portero Novak Micovic, pero la jugada siguió, Chivas no perdió de vista el balón que volvió a los pies de Mozo, quien ahora sí no perdonó para mandar al fondo para el 1-0.

Sin embargo, poco le duró el gusto a Chivas porque de nuevo Galaxy tomó el control y al 11´ tejió una triangulación en el área rojiblanca que culminó Joseph Paintsil para el 1-1.

Y una vez más, Chivas asumió el mando del partido al tener en su poder el balón y dándole circulación para generar oportunidades claras con tiros de Ricardo Marín, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, pero el arquero Micovic se convirtió en factor al impedir que el balón terminara en las redes.

Para la segunda parte Chivas estuvo cerca de ponerse de nuevo al frente al 61´ con un tiro al travesaño de Fernando Beltrán, pero tras la falla, al 66´ el Galaxy no tuvo piedad. Gabriel Pec recibió el balón y tocó perfecto para poner el esférico lejos del alcance de Raúl Rangel para el 2-1.

En los siguientes minutos Chivas cayó en desesperación al querer ganar con puro ímpetu, y cuando parecía que decía adiós a la Leagues Cup, apareció un certero remate de cabeza de Cade Cowell en tiempo de compensación al 90 (+2) para el 2-2.

En los penales anotaron por los de EU Gabriel Pec, Delgado, Joseph Paintsil, Ricky Puig, y erró Diego Fagundez.

Por Chivas definieron Cade Cowell, Alan Mozo, ‘Piojo’ Alvarado, y Erick Gutiérrez, y falló Omar Govea.

En la muerte súbita falló ‘Tiba’ Sepúlveda, y Chivas se despidió de la Leagues Cup.