Las Chivas, en el primer partido de Arturo Ortega en el banquillo se estrenaron con triunfo de 2-0 frente al Pachuca, en el Estadio Hidalgo.
El club rojiblanco reapareció en la Liga MX después de caer en el Clásico Tapatío y de perder a su entrenador, tras la abrupta salida de Fernando Gago para dirigir a Boca Juniors.
El estratega interino que fue confirmado hasta el final del torneo, Arturo Ortega, debutó al mando del Guadalajara con una línea de cinco conformada por Alan Mozo, José Castillo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Chiquete y Mateo Chávez.
En el medio campo, el flamante estratega alineó a Rubén “Oso” González, Omar Govea y Fernando Beltrán, mientras que en el ataque inició Roberto “Piojo” Alvarado y Ricardo Marín.
El Rebaño aprovechó las facilidades que otorgó el Pachuca de Guillermo Almada y fue contundente para encaminar el triunfo desde el primer tiempo con dos goles en los dos remates a portería que registraron.
En una gran jugada colectiva que culminó con dos cabezazos en el área, por el re centro de Marín para Alvarado, el “Piojo” abrió el marcador 1-0 al minuto 19.
Por los Tuzos, el jugador más peligroso fue el colombiano Nelson Deossa con un par de disparos, uno de ellos lo impactó en el poste defendido por Raúl “Tala” Rangel.
Antes de concluir el primer tiempo, en un tiro de esquina se originó la segunda anotación rojiblanca cuando cobraron en corto, y el “Piojo” asistió con un centro preciso al “Tiba” Sepúlveda, que definió al segundo poste para el 2-0 al 40’.
En el segundo tiempo, las Chivas no inquietaron la portería del joven arquero José Eulogio, mientras que los Tuzos exigieron un par de apariciones del “Tala” Rangel para atajar los remates de Oussama Idrissi y de Deossa.
La buena labor defensiva terminó por cerrar la victoria en la Bella Airosa, donde Chiquete y compañía lograron controlar al venezolano Salomón Rondón.
Lo negativo fue que “Tiba” Sepúlveda abandonó el encuentro por una lesión en el tobillo.
Las Chivas llegaron a 18 puntos en el torneo y el próximo martes regresan al Estadio AKRON para recibir al Necaxa, en el duelo de la Jornada 3 del Apertura 2024.