Chivas sanó sus heridas tras la amarga derrota en el Clásico ante América tras vencer 2-0 a un débil León, ante 31 mil 71 aficionados que celebraron en el Estadio AKRON.

La paciencia fue la principal virtud de Chivas en el primer tiempo. Cualquier inquietud que le haya generado León a Chivas fue sólo en los primeros minutos en los que dio señales de pretender hacer daño.

En el ´7, Jhonder Cádiz cerró un servicio que le enviaron por izquierda, pero que encontró a Raúl ‘Tala’ Rangel atento para recibir el balón sin problemas.

Después, al 15´, Diego Hernández cobró un tiro libre directo que pegó en la base del poste.

Fue todo lo peligroso que exhibió León.

A Chivas se le dificultó avanzar, ya que el juego estaba trabado en la media cancha, y apostó a abrir el campo por las bandas probando con centros de Carlos Cisneros buscando a Armando “Hormiga” González, quien quiso sorprender con un taconazo, pero el esférico salió rozando el poste izquierdo del arquero Alfonso Blanco.

Carlos Cisneros se convirtió en una pesadilla para el León, ya que tanto abastecía de balones, remataba de cabeza o intentaba el disparo desde fuera del área, pero sin el éxito deseado.

Mientras Cisneros quería anotar o generar, el más ansioso era el “Hormiga”, quien quería definir desde cualquier ángulo, aunque no tuviera los espacios.

El primer tiempo había llegado al 45´cuando Cisneros estrelló en el poste un tiro libre directo, y poco después Jordy Alcívar cometió falta en el área sobre Antonio ‘Pollo’ Briseño.


Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Guillermo Pacheco marcó el penal que ejecutó perfecto Roberto ‘Piojo’ Alvarado al 45 (+3) para el 1-0 que otorgaba tranquilidad a Chivas.

En el segundo tiempo parecía que Chivas aseguraría el juego con un gol más que estuvo cerca de caer, con un tiro de Fernando Beltrán que recibió Blanco al 49´.

Después, Chivas se relajó y permitió que León avanzara para que por fin apareciera Andrés Guardado con un disparo potente que sacó Rangel con las uñas al 60´.

León presionaba, y cuando Chivas se mostraba tambaleante apareció una jugada tejida primero por ‘Piojo’ Alvarado, quien centró para Víctor ‘Pocho’ Guzmán, quien bajó de cabeza para que Armando González llegara a empujar al fondo para el 2-0 al 73´.

Con el trámite finiquitado, Fernando Gago se dio el lujo de ingresar a Javier ‘Chicharito’ Hernández al 79´, pero que no tuvo mayor trascendencia.

El marcador ya no se movió más, y Chivas volvió a ganar para complacer a su público y llegar a 14 puntos.