SE CERRÓ LA JORNADA 10

* Duelo disputado en la cancha del Nemesio Diez

TOLUCA.- Las Chivas no pudieron salir de su crisis de resultados en el Apertura 2023 y aunque rescataron el empate 1-1 ante el Toluca, su desempeño en el campo volvió a estar lejos de ser digno de una victoria.

En cambio los Diablos Rojos impusieron condiciones, pero no supieron definir sus jugadas claras.

Otra vez Veljko Paunovic movió su alineación y hasta el portero modificó, pero tampoco logró un gran desempeño con apenas algunas jugadas de peligro en el Estadio Nemesio Diez, por lo que ya llegaron a seis juegos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

Por el lado de los Escarlatas, la imagen de Nacho Ambriz meciendo sus cabellos reflejaba la falta de contundencia por esos goles que no se consiguen y le siguen costando puntos a los Diablos.

Ambos equipos hicieron esperar a la afición por un gol hasta que finalmente apareció Edgar “Gacelo” López para abrir el marcador en el Infierno luego de que ambos se habían neutralizado 60 minutos.

Todo eso terminó cuando Marcel Ruiz sacó uno de esos pases de crack al tocar de primera intención para "Gacelo", quien entró al área con la marca de Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño.

Afortunadamente para el delantero, ambos jugadores fallaron en despejar y dejaron el balón en el área para que el goleador de los Diablos pudiera tocarlo para conseguir el gol del 1-0.

Parecía que los Rojiblancos otra vez iban a tener que irse con las manos vacías sin puntos, hasta que llegó una jugada por la banda derecha que terminó en un centro para Ricardo Marín, que de cabeza consiguió el 1-1 ante sorpresa de los escarlatas.

Toluca intentó reaccionar con diversas jugadas, en especial gracias al ímpetu de Jean Meneses, pero ahora sí, la defensa estaba bien aplicada sin conceder ningún resquicio para las diabluras.

Y conste que el chileno se encontró con un buen disparo al 84', de frente al marco, que mandó desviado.

Quedará en la anécdota la tarjeta amarilla que se ganaron tanto Sepúlveda como el entrenador Veljko Paunovic.

El primero por retardar un saque de banda (increíble) y el segundo por reclamar esa jugada de forma tan vehemente, que el árbitro Daniel Quintero Huitrón no le perdonó la amonestación al europeo.

Y para colmo, Alexis Vega fue abucheado al final del partido pese a que solo jugó unos cuantos minutos al ingresar de cambio sobre el minuto 90.

Al final ambos equipos repartieron puntos y dejaron a todo mundo insatisfecho pues ambas aficiones esperaban el anhelado triunfo.

Toluca ya suma tres sin ganar mientras que el Guadalajara ya extendió su racha a seis duelos sin poder conocer el sabor de la victoria y comienza a rezagarse en la clasificación general.