* Goles de Gutiérrez y Alvarado
CIUDAD DE MÉXICO.- Se volvió al triunfo y las Chivas escalaron más posiciones en el Apertura 2023, el equipo de Veljko Paunovic ya es cuarto general al vencer 2-1 al Querétaro en duelo correspondiente a la Jornada 15.
Sufriendo más de lo esperado, el Guadalajara sacó tres puntos de oro en el Estadio Corregidora, llegó a 24 puntos y se puso momentáneamente entre los cuatro primeros momentáneamente, lo que ilusiona a la afición tapatía.
Tras caer 4-0 con Tigres en el duelo pasado, Chivas no se podía permitir otra caída, y con goles de Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado lograron su séptimo triunfo del semestre en una noche complicada en el Bajío.
Gutiérrez consiguió su primer gol con la playera de las Chivas y al minuto 9 ya ganaba la visita.
Todo comenzó en los pies de Alvarado, quien dejó en Fernando Beltrán; el volante le pegó y le desvió Guillermo Allison, pero le rebotó el balón a Miguel Barbieri.
El cuero le quedó al Guti, quien la mandó a guardar para poner el 1-0.
Los tapatíos siguieron y al 28’ Alvarado le metió un gran centro a Ricardo Marín, que remató de cabeza por un lado de la portería queretana.
El mismo Marín recibió un balón al 31’ de Fernando González, se metió al área, recortó a Allison y le cometió penal, que al 33’ anotó el Piojo Alvarado para poner el 2-0.
Querétaro respondió al 38’ y Miguel Barbieri cabeceó un balón de Pablo Barrera, que atajó Miguel Jiménez.
Antes del descanso el Nene Beltrán quedó frente a Allison y no pudo aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, el joven Raúl Martínez hizo una falta sobre Raúl Zúñiga al 51’, pero siguió el duelo y al 53’ se marcó penal vía VAR, el cual cobró bien Barrera al 54' para poner el 2-1.
Chivas quiso el tercero y al 69’ Piojo disparó a pase de Isaac Brizuela y se quedó con el balón Allison.
Los locales tuvieron otra al 82’ con un remate de Emanuel Gularte que atajó Jiménez y 1 minuto después, Chivas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Marín.
El duelo culminó muy sufrido para Chivas, pues Querétaro tuvo al menos dos claras de gol en la parte final, pero el tino y la actuación de Jiménez les impidió el empate.
Chivas recibe el sábado al Cruz Azul en el Estadio Akron en lo que se vaticina será un partidazo.