*Pachuca y Tigres no se hacen daño, 0-0
Chivas venció 1-0 al Puebla y se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del Clausura 2025 al llegar a 20 unidades; espera un tropiezo de Pumas y Mazatlán.
Llegando aún con esperanzas de acceder al Play-In, los rojiblancos recibieron a los camoteros en un Estadio AKRON que no presumió de un lleno total, pero sí de una buena asistencia: 29 mil 68 aficionados despidieron, como local, al Guadalajara en el rol regular de este Clausura 2025.
Como si los tapatíos ya tuvieran asegurada su participación en Liguilla, la falta de intensidad abundó en el rectángulo verde y el primer remate al arco defendido por Julio González llegó al minuto 20, producto de un cabezazo sin potencia de Alan Pulido.
Los chiflidos y abucheos que retumbaban en el AKRON se convirtieron en aplausos y gritos de gol, cuando, al 36’, Erick Gutiérrez -quien no marcaba desde la jornada 14 del Clausura 2024- sacó un potente disparo de larga distancia, y en complicidad del arquero poblano, abrió el marcador para darle la ventaja a los rojiblancos.
Aquel último tanto del ‘Guti’ también fue ante La Franja en territorio zapopano.
Teun Wilke perdonó el segundo de la noche al 45+3’, pues Alan Pulido recuperó el esférico y sirvió dentro del área para el canterano, quien a pesar de llegar de frente al arco no logró acomodarse y terminó impactando mientras se resbalaba, ahogando el canto del público.
Resguardando la portería rojiblanca, tras la expulsión que recibió Raúl Rangel ante Mazatlán, estuvo Eduardo García, y al 64’, el ‘Dragón’ voló y a mano cambiada desvió el potencial empate de Franco Moyano, quien realizó un potente tiro lejano.
Yael Padilla, quien ingresó al 70’ entre aplausos, se quedó cerca de duplicar la ventaja local luego de sacarle chispas al palo izquierdo de González.
Javier ‘Chicharito’ Hernández, Fernando Beltrán y Alan Mozo vieron acción esta noche y compartieron un abucheo masivo por parte de los espectadores, quienes no quedaron conformes con el resultado y despidieron a su equipo con total desaprobación tras el silbatazo final.
El Rebaño cerrará la fase regular buscando acceder a la siguiente ronda del torneo ante los Rojinegros del Atlas, en el Clásico Tapatío, este sábado 19 de abril a las 21:10 horas en el Estadio AKRON.