AGARRA BLANDITO...

Las Chivas celebraron su primer triunfo del torneo Apertura 2024 al derrotar 2-0 al Querétaro, en el Estadio La Corregidora.

El equipo de Fernando Gago llegó a 4 puntos de 9 posibles en el arranque del certamen, tras registrar un triunfo, un empate y una derrota.

Los cuatro goles recibidos de Xolos en la jornada anterior tuvieron eco en la alineación del técnico con tres novedades.

Gago envió a la banca a Alan Mozo y Fernando Beltrán, además de la baja de Carlos Cisneros por lesión.

En su lugar ingresaron Mateo Chávez en la lateral izquierda, Omar Govea y Rubén “Oso” González en el medio campo.

El Guadalajara tomó el control del partido en los primeros 45 minutos. Govea intentó un tiro de larga distancia que fue bloqueado y el rebote le quedó a Javier “Chicharito” Hernández, quien envió una gran asistencia a Cade Cowell.

El “Vaquero” se anticipó a la defensa y a la salida del portero para marcar el 1-0 al 20’.

Pablo Barrera buscó el empate con un disparo fuera del área que pasó por un costado de la portería de Raúl “Tala” Rangel.

Cowell tocó de “taquito” para Érick Gutiérrez en el área, le devolvió la pared y quedó franco a la portería, pero el “Vaquero” perdonó en su definición.

En las pocas llegadas de Querétaro, Alan Medina también falló en una oportunidad clara con un remate de cabeza que salió a las manos de Rangel.

Otra jugada de gol se le presentó a Cowell y alcanzó a rematar ante la salida del portero, pero el balón se elevó y pasó por un lado de la meta.

En el arranque del segundo tiempo, los Gallos fueron más peligrosos.

El “Tala” salvó a su equipo en un disparo de Federico Lertora.

Gago modificó con las salidas de “Chicharito”, Roberto Alvarado y Gutiérrez, para los ingresos de Armando González, Mozo y Beltrán. Después ingresó Víctor Guzmán por Govea.

La “Hormiga” González estuvo cerca de anotar su segundo gol en Liga MX, pero el portero Guillermo Allison lo evitó.

Chivas cerró el partido con más oportunidades para incrementar la ventaja con los intentos a portería de González, Beltrán y Guzmán, hasta que finalmente concretó Alan Mozo para sellar el 2-0 en el tiempo agregado.

El próximo partido del Rebaño será el sábado cuando reciban al Mazatlán, en el Estadio AKRON.