¿Quién se acuerda de Fernando Gago?
Las Chivas se sobrepusieron a un “gol de vestidor” y a la baja de su mejor hombre para firmar una espectacular remontada 3-2 sobre el Necaxa en el Estadio AKRON.
En el segundo partido de Arturo Ortega al mando, el Guadalajara recibió dos baldes de agua fría por parte del equipo visitante.
Primero, al minuto 4, un tiro de esquina sorprendió al “Tala” Rangel, quien dejó el balón botando, permitiendo que Tomas Badaloni lo empujara al fondo de las redes.
Inmediatamente después, Roberto “Piojo” Alvarado tuvo que salir de cambio debido a otra lesión muscular que afecta al plantel rojiblanco. En su lugar ingresó Víctor “Pocho” Guzmán.
Los Rayos encontraron oro en la cancha del AKRON, cediendo toda la iniciativa a las Chivas, que comenzaron a insistir por las bandas, con Alan Mozo y Mateo Chávez como principales generadores de peligro.
Los remates más peligrosos corrieron por cuenta de Ricardo Marín y un cabezazo de Gilberto Orozco Chiquete, que pasó por encima del travesaño.
Para el complemento, Ortega movió sus piezas con los ingresos de Yael Padilla y Cade Cowell, fundamentales en la remontada.
Un gran pase de Chiquete habilitó la llegada de Mateo Chávez, quien envió un centro al área para la aparición del “Vaquero” Cowell, que anotó el tanto del empate al 50’.
El vendaval rojiblanco fue orquestado por Yael Padilla, quien, prácticamente olvidado durante la era de Gago, dio ayer uno de sus mejores partidos.
Primero, con un centro preciso que culminó con una genialidad de Ricardo Marín, quien definió de espaldas al arco con una ‘inglesita’.
Tres minutos después, por el sector derecho, Yael sirvió para “Pocho” Guzmán, quien contó con algo de fortuna en su definición de volea, para el 3-1 al minuto 59.
Cowell tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero falló frente al arco y dejó escapar el cuarto gol.
Ese error casi le cuesta caro al Rebaño cuando Padilla perdió el balón y, tras una barrida fallida de Chávez, Ricardo Monreal quedó habilitado para batir a Rangel y acortar la distancia.
Finalmente, con apuros por la insistencia necaxista, Chivas se adjudicó la victoria en casa y llegó a 21 puntos, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificar directamente a la Liguilla.
El Rebaño visitará el viernes al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en busca de cerrar una semana perfecta bajo las órdenes de Arturo Ortega.
LOS 3 MOMENTOS FOCOS ROJOS
Las constantes lesiones musculares en Chivas cobraron otra víctima. Roberto “Piojo” Alvarado salió de cambio al inicio del partido y se convierte en duda para la recta final del Apertura 2024, en el que acumula 5 goles y 4 asistencias con el Rebaño.
ENTRA INSPIRADO
Yael Padilla volvió a ser un jugador desequilibrante para las Chivas. Su ingreso en el segundo tiempo le cambió la cara al Rebaño, gracias a su desparpajo para pedir la pelota, encarar y atreverse a disparar a puerta.
Terminó con dos asistencias.
PARA ENMARCAR
Ricardo Marín anotó uno de esos goles que serán recordados por los Chivahermanos.
Una vistosa definición “de inglesita” que confirma el buen juego que tiene de espaldas, ya sea para retener el balón, asociarse o finalizar las jugadas del Rebaño.
¿QUÉ DIJO EL DT DE CHIVAS?
“La respuesta que da el equipo después de ir abajo en el marcador me llena de satisfacción por remontar. Era más de un año sin remontar, se dio y me deja muy contento. Han creído en el cuerpo técnico, en los matices que hemos querido proponer. El equipo está bien, quiere estar en la Liguilla directa, me demostraron que están para eso. Estamos para hacer grandes cosas”.
“A mí me dijeron que agarra el equipo y yo estoy preparado. Tengo que mostrar esa cara, personalidad que necesita el equipo y ese acompañamiento para toda la plantilla”.
“Los jugadores necesitan ese acompañamiento, que el cuerpo técnico los escuche, apoye, más el trabajo en cancha y eso hemos hecho, con máxima comunicación y ellos se han sentido muy libres”.
“Salió por un problema (Roberto Alvarado), pero lo vamos a valorar apenas, es un jugador que pesa mucho en el equipo, que es trascendental y que esperamos contar con él”.