* Los rojiblancos suman 4 duelos al hilo sin ganar; aunque ya no cayeron, los de Paunovic no levantan

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo sigue negándosele a Chivas como en los anteriores 3 partidos, ya que rescató un empate 0-0 con el Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023, aunque se salvó de caer ya que el portero, Miguel Jiménez atajó un penal a 10 minutos del final.

Son cuatro al hilo sin ganar, pero Chivas rompió con la seguidilla de derrotas, algo importante por la tranquilidad del proyecto de Veljko Paunovic, de hecho jugaron bien, pero les falta el hombre gol.

Donde ya no hubo tranquilidad fue en la afición y lo hizo saber cuando ingresó Alexis Vega en la segunda mitad, pues el 10 rojiblanco fue abucheado cuando fue enviado de cambio al minuto 68.

Pachuca lo pudo ganar, pero Illian Hernández no pudo vencer a Miguel Jiménez desde los 11 pasos al minuto 80, y el Wacho se comportó a la altura y como si fuera un dragón de tres cabezas le ganó el duelo al elemento de los Tuzos para así ser el héroe del partido.

Ahora viene otra localia para el Guadalajara, el martes ante Mazatlán FC donde ya deben de sumar de a 3.

Chivas no jugó mal y comenzó atacando a los de Hidalgo. Ricardo Marín mandó el primer aviso al 9’ con un disparo lejano que se fue por un lado; el segundo fue de Ronaldo Cisneros al 18’, aunque aquí sí apareció el portero visitante, Carlos Moreno para desviarle a tiro de esquina.

Chicote Calderón también se quedó a nada del gol, pero no supo anotar frente a la portería de los Tuzos y dejó ir otra buena.

César Arturo Ramos llevaba un duelo tranquilo, hasta que el silbante se lo complicó al marcar como penal un clavadazo de Alan Mozo, quien le confesó su intentó de engaño y ni se así se salvó de ir al VAR, donde le echaron para atrás su decisión.

Antes del descanso, el mejor hombre de Chivas en este Apertura 2023 intentó una buena. Roberto Alvarado tomó el balón por el lado derecho, se metió al área, soltó el disparo y pegó por fuera de la portería.

Todavía Cisneros tuvo otra. Fue un mano a mano con Moreno que terminó por ganar el portero de los Tuzos.

En la segunda mitad, Chivas salió en la búsqueda del gol y Marín prendió de palomita un buen centro que se anuló por fuera de lugar.

Los Tuzos intentaron con un tiro cruzado de Roberto de la Rosa, que por poco mete en aprietos al Wacho.

Quien si lo hizo fue Gilberto Orozco al faulear a Byron Castillo al 78’; la jugada se revisó en el VAR y al 79’ se marcó penal. Era el triunfo de los Tuzos, pero Hernández no pudo con el Wacho, que se lanzó al lado derecho y desvió el balazo visitante.

Los gritos de portero, portero, se hicieron presentes, ya que el Wacho se vistió de héroe. Antes del silbatazo final, Alvarado le pegó a portería al 87’, y Moreno llegó abajo a desviarle.

La parte final no generó más peligro y se confirmó el empate sin goles entre Chivas y Pachuca, lo que generó abucheos entre los presentes al Estadio Akron.