Lo único concreto en Chivas es que oficialmente le ha dado las gracias a Gerardo Espinoza como director técnico. Sin embargo, el proyecto a seguir no está definido.
El director deportivo de Chivas, Javier Mier dio a conocer que, a partir de hoy, Gerardo Espinoza dejó de ser el técnico del Rebaño luego de no clasificar ni a la instancia de Play In. Como directivo expresó que asumía su responsabilidad.
“Una dirección deportiva siempre tiene que asumir la responsabilidad de cuando las cosas salen bien y cuando las cosas no salen bien. En este momento, en la situación que estamos viviendo en el club, es evidente, aquí estoy dando la cara, porque no es el camino ni el lugar en donde tiene que estar este equipo. Así que quería arrancar con eso. Segundo mensaje, informarles que Gerardo Espinoza no continua como director técnico en la institución. Le agradecemos, como persona en el club y como entrenador, es un mexicano capaz, le deseo de manera personal y como club que tenga una revancha, porque esos espacios para los entrenadores mexicanos y jóvenes se deben seguir teniendo”, dijo de entrada Javier Mier.
Posteriormente, el director deportivo habló sin mucha claridad sobre el perfil del nuevo técnico y de los jugadores que deben integrar a Chivas en el proyecto en el corto, mediano y largo plazo.
“La responsabilidad del director deportivo es estar siempre con escenarios, tanto como de entrenadores como de jugadores. Esos escenarios tenemos que estar preparados en muchas circunstancias. Por supuesto que esos perfiles ahora, al funcionar, los vamos a poner en la mesa, los vamos a detallar en cuestión de lo que pretendemos como un proyecto deportivo. Por supuesto que hoy no podemos adelantar nada, es una baraja de diferentes perfiles y es un momento que todavía no se conoce.
“Lo primero que tenemos que tener bien claro es lo que nosotros buscamos como proyecto.
“Lo muy importante que quería mencionar es, una de las ideas principales de ponerse un proyecto del Club Deportivo Guadalajara es del Club Deportivo Guadalajara, no de una persona. Para que el que venga, yo quiero estar mucho tiempo aquí, para estar mucho tiempo aquí tengo que entregar resultados, porque sé perfectamente las ideas que buscamos. Pero cuando sea el momento o la circunstancia, el que venga, venga a potenciar el proyecto del Club Deportivo Guadalajara, no de una persona”, dijo Javier Mier.
El directivo dijo que por el momento Javier Hernández, Mateo Chávez y Hugo Camberos siguen siendo jugadores de Chivas.