AHORA ANTE RAYADOS..
* Monterrey fue a Guadalajara y se trajo los 3 puntos
GUADALAJARA.- Las Chivas volvieron a dar un paso hacia atrás en el Apertura 2023 y cayeron por segundo duelo al hilo, al perder 2-1 con los Rayados de Monterrey, en cotejo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.
Tras perder el invicto la semana pasada ante Santos Laguna, los tapatíos requerían volver al triunfo para intentar recuperar la punta del torneo, pero no les salió y fueron derrotados por los Rayados, que por fin recompusieron el camino luego de que sumaran dos derrotas al hilo.
Sergio Canales fue el verdugo rojiblanco al anotar los dos goles del Club Monterrey, que aprovechó las bajas de Víctor Guzmán y de Alexis Vega para quedarse con los tres puntos.
Los de Monterrey jugaron bien; Jordi Cortizo fue un auténtico dolor de muelas, al igual que Canales y Rogelio Funes Mori, este último salió lesionado en el segundo tiempo.
Los regios llegaban al Estadio Akron con varias cosas en contra, entre ellas, los cuatro duelos sin ganar entre Leagues Cup y Liga MX, por lo que no podían seguir igual, así que salieron con todo a la cancha del recinto de Guadalajara.
Rápido comenzaron a tocar el balón y al minuto 9 Sergio Canales ya tenía el 1-0 al hacer un gran gol; fue una jugada rápida en la que Rogelio Funes Mori le dejó y el español no dudó y definió con su gran calidad con un tiro cruzado, imposible para Miguel Jiménez.
Chivas rápido respondió y al 13’ Cristian Calderón lanzó un centro por el lado izquierdo al corazón del área, donde se levantó Ricardo Marín y mandó su cabezazo por un lado.
Siguió el duelo y al 34’ hubo tiro de esquina para los Rayados; el balón golpeó en la mano de Calderón, la jugada se revisó en el VAR y se confirmó penal a favor de la visita; el cobro lo hizo a la perfección Canales, para poner el 2-0 al 35’.
Antes del descanso, Calderón se internó en el área y el balón golpeó en Víctor Guzmán, los de Chivas pidieron penal que no se concedió al 41’.
Para la segunda mitad, Pauno le movió a su alineación, mandó a la cancha a Erick Gutiérrez, con la intención de ganar más en la posesión.
De a poco los tapatíos ejercieron peligro y al 59’, Roberto Alvarado anotó de cabeza para Chivas, pero se anuló en el VAR por un fuera de lugar en la jugada previa.
Al 65’, Chivas por fin encontró el descuento cuando Ricardo Marín anotó su primer gol con la playera del Guadalajara al rematar un centro preciso y precioso de Calderón; los rojiblancos se pusieron 2-1 y el Akron apoyaba con todo.
Con dicho aliento, Marín al 68’, recibió del Guti, se tuvo fe y le pegó un zapatazo que se abrió.
En la parte final del partido, Chivas siguió al acecho y Jesús Brígido casi hace un golazo al pegarle al balón, que fue desviado a tiro de esquina por la zaga rayada.
Llegaron los últimos minutos y Chivas intentó, más no supo volver a batir a Esteban Andrada y cayó en casa.