Parecía que los merengues concretarían otra remontada, pero Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme en esta ocasión lo evitaron y se pusieron el traje de héroes.
Los colchoneros, que tomaron revancha de la derrota sufrida en Semifinales de la Supercopa de España, abrieron el marcador al minuto 36, cuando Antonio Rüdiger falló al cortar un centro con la cabeza y Lino remató a segundo poste para encender a la afición local.
Los de Carlo Ancelotti no perdieron la cabeza, se acomodaron y poco a poco se hicieron del esférico para comenzar así su reacción.
Antes de que terminara la primera mitad, tras un centro por arriba, Jan Oblak salió y fue el mismo arquero quien envió el balón al fondo de su propia meta para el 1-1.
Una falla en el área merengue terminó en el segundo gol de los locales, cuando Andriy Lunin tardó en salir y desvió el esférico, que pegó en la pierna de Antonio Rüdiger, y se la dejó servida a Álvaro Morata para que el delantero pusiera el 2-1 al 57’.
Al 75, Rodrygo llegó pleno al área, pero su definición se estrelló en el poste.
Pero el Metropolitano fue silenciado por Joselu, quien llegó justo a segundo poste para rematar con la cabeza un centro de Jude Bellingham, poner las cosas 2-2 y asegurar los tiempos extra.
Al 100’, la magia de Griezmann apareció y dejó mal a Vinícius, quien perdió el balón, no pudo parar al francés, que definió casi pegado a la línea de meta para el 3-2.
Ya con un Real Madrid volcado totalmente al ataque, Rodrigo Riquelme terminó una contra para el 4-2 al 120’ y sentenció el partido, firmando la eliminación del campeón.