COPA AMÉRICA
La Selección de Colombia sigue con paso de locomotora en la Copa América, y este sábado goleó 5-0 a Panamá, de la mano de su líder James Rodríguez, para avanzar a Semifinales donde enfrentará al vencedor de la llave entre Brasil y Uruguay.
En el duelo celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, sólo existió un equipo que fue el cafetero, con otra brillante actuación de su capitán James.
El mediocampista del Sao Paulo, de Brasil, marcó el segundo gol de su equipo, por la vía del penalti a los 16 minutos, además de que puso pase para el primer gol, de Jhon Córdoba, a los 9’, y para el tercer tanto, de Luis Díaz a los 41’; este último con una viveza, al sorprender las espaldas de los defensores panameños con un cobro en el círculo central, en lo que fue un madruguete.
La cuarta anotación llegó a lo 70’, con un disparo de zurda, desde fuera del área, por parte de Richard Ríos.
A los 90+4’, Miguel Borja anotó el definitivo 5-0 por la vía del penalti.
Colombia alargó a 27, su racha de partidos sin perder, incluyendo duelos oficiales y amistosos, igualó su mejor racha, establecida entre 1992 y 1994, en la era de Carlos “Pibe” Valderrama y compañía.
El selectivo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, aspira a su segundo título en Copa América, luego de que en 2001, como anfitrión, venció a México en la Final.
El duelo de Semifinales de La Tricolor será el próximo miércoles en Charlotte, Carolina del Norte.