Cucho Hernández y Yaw Yeboah anotaron en la primera mitad y el Columbus Crew resistió para vencer 2-1 al LAFC y ganar su tercera Copa MLS.

El Crew añadió el título a sus campeonatos en 2008, cuando vencieron a los New York Red Bulls, y en 2020, cuando derrotaron a los Seattle Sounders. Columbus perdió ante los Portland Timbers en el juego por el título de 2015.

Sólo LA Galaxy (cinco) y D.C. United (cuatro) han ganado más títulos. Los Ángeles FC buscaba convertirse en el cuarto equipo de la MLS en ganar títulos consecutivos.

Hernández anotó en el minuto 33 y Yeboah añadió un gol en el 37. Denis Bouanga anotó para LAFC a los 74.

Hernández puso a Columbus arriba 1-0 con un tiro penal. Depositó el balón en la esquina inferior izquierda para su quinto gol en seis partidos de playoffs esta temporada. Ha acertado 9 de 9 desde el punto en todas las competiciones de su carrera en Crew.

El defensa del LAFC Diego Palacios recibió una falta por una mano en el brazo derecho en la parte superior del área, lo que preparó el penalti. El gol fue el primero que permitía el LAFC en cuatro partidos.

Yeboah duplicó la ventaja cuando el Crew, el equipo más goleador de la MLS en la temporada regular, cuando Malte Amundsen hizo un pase a Yeboah por el flanco izquierdo en el último de 11 pases en la preparación.

A partir de ahí, Yeboah dribló hasta el área de portería y disparó un tiro que superó al portero Maxime Crepeau. Columbus tuvo el 68,2% de la posesión y lideró 5-1 en córners en la primera mitad.

El objetivo del Crew en la segunda mitad era evitar el mismo destino que el FC Cincinnati una semana antes en la final de la Conferencia Este.

Luego, Columbus se recuperó de un déficit de dos goles en los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario y ganó 3-2 en la prórroga.

Bouanga puso el 2-1, anotando en su propio rebote después de que Patrick Schulte detuviera el poste izquierdo. Bouanga, que lideró la MLS con 20 goles, suma 38 goles en 49 partidos en todas las competiciones este año.

El Crew se perdió los playoffs las últimas dos temporadas antes de contratar al entrenador Wilfried Nancy procedente del CF Montreal.