Comandado por Nelson Deossa, Pachuca quebró una racha de cinco partidos sin ganar luego de vencer 3-2 a domicilio al Puebla.
El volante colombiano marcó dos golazos con tiros desde fuera del área, gracias a lo cual su equipo obtuvo el segundo triunfo en el torneo.
El partido en Puebla estuvo repleto de jugadas de gran técnica individual.
El primer tanto cayó al 13’, cortesía de Salomón Rondón, que solo empujó el balón tras una enorme jugada de Sergio Hernández, quien primero rescató el balón cerca de la línea de banda y después de una larga conducción tocó de tres dedos.
El también colombiano Brayan Angulo resucitó al Puebla con un eléctrico cambio de ritmo, una pared, un disparo en el que la pelota pegó en el poste y así quedó servida para que el uruguayo Emiliano Gómez simplemente empujara el esférico.
El problema es que a Deossa lo descuidaron en un tiro de esquina, al 37, y tras un taconazo de Sergio Barreto colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo, un trallazo imparable.
Una vez más el Puebla respondería ahora gracias a una arrancada de Angulo por izquierda y un centro preciso, potente, con enorme técnica para que Emiliano Gómez firmara su doblete, con un cabezazo.
La Franja no aprendió la lección y nuevamente descuidó a Deossa, al 71’, quien fuera del área controló con la diestra y disparó, con esa letal zurda, el gol del triunfo.
Pachuca llegó a 9 puntos, mientras que Puebla se estancó en 11, ambos están fuera de zona de clasificación a la Fase Final.