*El Manchester City golea 5-0 al sparta Praga

Barcelona ganó la partida desde el primer minuto y se impuso 4-1 al Bayern Múnich en juego correspondiente a la Fecha 3 de la Champions League, gracias a un triplete del brasileño Raphinha.

Todavía no se cumplía el primer minuto del partido, cuando Raphinha rompió la línea alemana y, tras quitarse al meta Manuel Neuer, definió con pierna izquierda, aprovechando un gran pase de Fermín para poner el 1-0.

Pese a que el equipo local se mostró mejor en la cancha, el cuadro alemán reaccionó al 18’ luego de un remate cruzado de Harry Kane a servicio de Serge Gnabry. Antes, al 10’, el VAR le quitó un tanto al delantero británico.

El 2-1 llegó al 36’ cuando Neuer salió mal y Fermín le ganó el balón al meta alemán, para habilitar a Robert Lewandowski, quien definió sin problema.

El técnico Vincent Kompany pedía falta del volante español sobre su defensor.
Raphinha marcó se segundo tanto y el rumbo del partido al 45’, al definir con derecha tras la floja marca de Raphaël Guerreiro.

Lejos de una intento de reacción, los alemanes dejaron al descubierto una vez más la mala actuación de sus centrales.

Al 56’, cuando Lamine Yamal sirvió para Raphinha, quien controló y por velocidad se quitó el intento de marca de Kim Min-jae para cruzar a segundo poste y poner el 4-1.

Minutos después, Kompany hizo ajustes en su equipo y mandó a la cancha a Leroy Sané, Jamal Musiala, Kingsley Coman y Leon Goretzka en un acto desesperado por evitar más goles.

Al 64’, Coman recibió un gran balón por derecha, pero perdió tiempo al recortar hacia adentro para buscar su perfil y el balón salió por un lado del arco defendido por Iñaki Peña.

La entrada de Frenkie De Jong le dio frescura a la media cancha culé y las llegadas continuaron, aunque con menos fuerza, pero sí con mejor manejo de balón.

Lewandowski estuvo muy cerca de hacer su segundo tanto al 82’, pero llegó tarde al servicio de Yamal a segundo poste.

Con este resultado, los culés obtuvieron su segunda victoria y llegaron a 6 puntos. El Bayern sufrió su segundo descalabro y se quedó con 3 unidades.