El impulso tricolor de Alex Verdugo llevó a Yankees de Nueva York a la victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Imponerse por 6-5 a Reales de Kansas City fue una labor titánica para los Bombarderos del Bronx porque no aparecieron las grandes figuras Aaron Judge y Juan Soto.

Empatados 5-5 en la sexta entrada y con la presión a tope de los más de 48 mil aficionados que se dieron cita en Yankee Stadium, Verdugo apareció como un guerrero azteca para conectar un imparable por el jardín izquierdo e impulsar la carrera del triunfo.

“Estoy listo para este momento, en los Playoffs se pueden recuperar muchas cosas”, comentó Verdugo, tras un bajón de poder en la segunda mitad de la temporada.

Con varias volteretas en el duelo, Gleyber Torres colaboró con un vuelacerca y Austin Wells, con un imparable, emparejó los números para darle esperanzas a los “Mulos”.

El pitcheo fue el principal enemigo de la novena neoyorquina con la salida de Gerrit Cole al permitir 7 hits y 4 carreras en 5.0 innings trabajados, pero, los relevistas Tim Hill, Clay Holmes, Tommy Kahnle y Luke Weaver enderezaron el camino.

Los Boys In Blue estuvieron a la par de Yankees y les dieron una par de sustos desde la primera entrada, con la anotada por Yuli Gurriel, y el jonrón de MJ Melendez en la cuarta.