*Aplaude la llegada del ex atleta Óscar Juanz como director del IVD
*Radica y compite en la Liga Alemana de Tenis de Mesa

Por Miguel Scagno/Notiver

El destacado tenismesista veracruzano, Rogelio Castro Hernández, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde fue recibido por el director Óscar Juanz Roussell. Durante el encuentro, Castro compartió sus planes para el próximo ciclo olímpico, destacando su compromiso con representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El joven atleta, quien actualmente radica en Alemania, entrena y juega en la Bundesliga, ha experimentado un ascenso meteórico en su carrera.

En 2024, se coronó Campeón Centroamericano Mayor en Individual y escaló al puesto 129 del ranking mundial. Sus próximos objetivos incluyen ingresar al top 100 y asegurar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, como primer paso hacia los Juegos Olímpicos.

“Logré subir mucho en mi ranking mundial Adulto, ahora me encuentro en la posición 129. Fue un año importante en mi carrera, de cambio y crecimiento”, destacó.
Agregó “Primero que nada, un gusto estar aquí y ver la forma de trabajar juntos para este nuevo ciclo olímpico”, afirmó Rogelio Castro quien aprobó la decisión de la gobernadora Rocío Nahle García de designar a Oscar Juanz al frente de deporte estatal, quien conoce las necesidades de los atletas veracruzanos.
“Mi objetivo es llegar a Los Ángeles 2028 y empezar desde este año la preparación; veo mucha motivación y buenas ideas, creo que podemos lograr grandes cosas”.

Con la mira puesta en el top 100, Rogelio compartió sus planes para el próximo año:

“Mi objetivo principal es entrar en el top 100. Estaré preparándome en Alemania y compitiendo en eventos mundiales, como el Grand Smash en Singapur y la Copa Panamericana en Estados Unidos”.

El tenismesista xalapeño reconoció los desafíos que enfrentó en el ciclo olímpico anterior y su determinación de llegar a Los Ángeles:

“En el anterior ciclo olímpico hubo problemas federativos. Ahora me prepararé para estar en Los Ángeles; todo es un proceso empezando con los JCC en 2026”.
Rogelio atribuye su éxito a su familia y seres queridos: “Soy muy afortunado de contar con el apoyo de mi familia, ellos me dan mucha fuerza para seguir esforzándome en lo que hago”.

Para finalizar, el atleta envió un mensaje de año nuevo a sus seguidores:

“Feliz Año Nuevo a todos. Estoy muy contento después de tres años de no haber estado aquí en estas fechas. Que disfruten mucho y mis mejores deseos para el próximo año”.

Con su talento, dedicación y el apoyo de las instituciones, Rogelio Castro Hernández se perfila como una de las grandes promesas del tenis de mesa mexicano, con la capacidad de inspirar a las nuevas generaciones y poner en alto el nombre de México en el escenario internacional.