Pep Guardiola confirmó que el lunes comienza la tan esperada audiencia por las supuestas violaciones financieras del Manchester City.
El campeón de la Liga Premier enfrenta más de 100 cargos en un periodo de nueve años, cuando intentaba establecerse como el equipo más poderoso del fútbol inglés.
La audiencia se llevará a cabo frente a una comisión independiente, que se compone de tres jueces que fueron designados por el abogado al frente del panel judicial de la liga.
El City rechazó las acusaciones y Guardiola dijo el viernes que daba la bienvenida a la posibilidad de limpiar el nombre del equipo.
La audiencia se realizará a puerta cerrada y el veredicto se espera lo den hasta el próximo año.
“Estoy feliz que inicie el lunes. Sé que surgirán rumores”, comentó en conferencia de prensa.
“Veremos. Sé lo que quiere la gente, sé lo que esperan, lo he leído por años todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Entonces veremos”.
Las acusaciones, que fueron presentadas en febrero del año pasado, fueron dadas a conocer tras una investigación de cuatro años.
Las presuntas violaciones han estado latentes en el equipo que intenta establecerse como el mejor equipo del mundo -tras ganar la Liga de Campeones por primera vez en el 2023 y conseguir su cuarto título consecutivo de la Liga Premier, algo sin precedente.
El City fue acusado de proveer información errónea sobre sus finanzas entre el 2009 y 2018 después de que el equipo fue comprado por la familia real de Abu Dhabi en 2008.
En ese periodo, el equipo firmó a algunos de los mejores jugadores del mundo como Yaya Toure, Sergio Agüero y Kevin De Bruyne -ganando el título en el 2012, 2014 y 2018.
Guardiola fue contratado en el 2016 y ha estado al frente del periodo más exitoso del club en su historia, incluyendo cuando ganaron la tripleta de la Liga de Campeones, Liga Premier y Copa FA en el 2023.
Sus gastos exorbitantes han sido claves en su éxito sin precedente y llevó a preguntarse si otro equipo puede frenar su dominio.
La liga cuenta con reglas de fair play financiero designadas para asegurar que los clubes gasten sus ganancias en acuerdos con legítimo valor de mercado.
Los cargos fueron presentados tras una exhaustiva investigación y la publicación de correos electrónicos y documentos filtrados en el 2018 por el diario alemán Der Spiegel.
Estos documentos presuntamente demostraron los intentos de cubrir las fuentes de ingreso del equipo para cumplir con las reglas de fair play de la Liga Premier y la UEFA.